- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Soledad: resultados de perforación adicionales para Bx 5 son sobresalientes

Proyecto Soledad: resultados de perforación adicionales para Bx 5 son sobresalientes

Chakana reporta 268M de 1,17 g / t de oro, 0,55% de cobre y 19,2 g / t de plata (1,48% Cu-EQ). Además, prosiguen los estudios geofísicos de polarización inducida (IP) por matriz de gradientes.

Chakana Copper Corp. proporcionó los resultados de catorce pozos de definición de recursos perforados en Bx 5 por un total de 2.052,75m en el proyecto Soledad, ubicado en Áncash.

La perforación de recursos es parte de un programa de perforación de recursos y exploración de 26,000m totalmente financiado planeado para 2021. Estos resultados aumentarán la confianza en la estimación de recursos inicial, que se espera que se complete a fines de 2021.

“Los resultados de perforación adicionales para Bx 5 son sobresalientes y mejoran nuestra comprensión de la mineralización alojada en esta tubería de brecha. Las leyes son más fuertes en profundidad como se ve en los agujeros más profundos y la mineralización permanece abierta. Esta es una de las seis tuberías de brechas que se incluirán en la estimación de recursos inicial”, dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía David Kelley.

El ejecutivo destacó que “el proyecto Soledad es excepcional por tener múltiples tuberías de brechas mineralizadas muy próximas entre sí”.

También puedes leer: ¿Cómo avanza el programa de exploración en el proyecto Soledad?

“Estamos muy entusiasmados con los nuevos datos geofísicos que se están adquiriendo en toda la extensión del sistema mineral de 12 km2 y esperamos que esto contribuya al éxito de la exploración en curso en la propiedad”, agregó.

Brecha Bx 5

La tubería de brecha Bx 5 se encuentra en la parte norte-central del proyecto y es una de las seis tuberías de brecha que se incluirán en la estimación de recursos inicial de Chakana.

La tubería de brecha forma un prominente afloramiento de monumento y se extiende a profundidades superiores a 482m donde la mineralización permanece abierta. Los agujeros de perforación descritos fueron diseñados para confirmar la mineralización poco profunda en la mitad superior occidental de la tubería de brecha, así como extensiones más profundas de mineralización sondadas por tres agujeros perforados hacia el norte desde una plataforma ubicada 100 m al sur de la tubería de brecha.

Todos los pozos intersecaron una mineralización significativa. Se han perforado doce pozos adicionales como parte del programa de definición de recursos; los resultados de estos pozos están pendientes.

Programa de perforación de exploración y recursos 2021

En 2021 se completaron un total de 26.850 m de perforación. Los objetivos de este programa de perforación son completar la perforación de definición de recursos en seis tuberías de brecha iniciales a una profundidad aproximada de 300 m y probar varios objetivos de exploración nuevos.

Las tuberías de brechas que se incluirán en la estimación de recursos inicial son Bx1, Bx 5, Bx6, Paloma East, Paloma West y Huancarama. Los resultados de perforación de definición de recursos adicionales para Bx 5 y Huancarama están pendientes.

Durante el 2021, la perforación se centró en la mitad norte del proyecto, donde existen todos los permisos.

Cabe mencionar que los permisos para la mitad sur del proyecto están muy avanzados. La mitad sur de la propiedad alberga varios afloramientos de brechas de turmalina mineralizada y recientemente ha sido cubierta por el programa geofísico en curso de la Compañía.

Los levantamientos de polarización inducida (IP) por matriz de gradiente están completos en aproximadamente un 90% en toda la huella de 12 km2 del sistema mineral Soledad. Una vez completado, se realizarán estudios de IP compensados ​​en áreas objetivo de alta prioridad para complementar los extensos conjuntos de datos de exploración utilizados para identificar el inventario actual de 110 objetivos de exploración en la propiedad.

Esta nueva información se utilizará para identificar nuevos objetivos y priorizar los objetivos existentes en preparación para la perforación cuando se reanude el programa de perforación de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales