- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Usicayos: Palamina recibe aprobación para perforar en zonas Cayos y Sol...

Proyecto Usicayos: Palamina recibe aprobación para perforar en zonas Cayos y Sol de Oro

El taladro permanece en el sitio y Palamina reiniciará la exploración una vez que concluya la temporada de lluvias, a fines de este mes de abril.

Palamina Corp. recibió la aprobación de la modificación de su permiso de Estudio de Impacto Ambiental o Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para incluir las recién adquiridas Zonas Sol de Oro (SDO) y Cayos. 

El DIA permite hasta 40 plataformas de perforación. Se construyeron cinco plataformas de perforación en la Zona Veta durante el programa de perforación inicial y 35 sitios de plataformas de perforación permitidas permanecen disponibles bajo DIA. 

La plataforma de perforación diamantina permanece en el sitio donde la construcción de plataformas y caminos hacia las áreas objetivo de perforación recién seleccionadas en las zonas SDO y Cayos está programada para comenzar al final de la temporada de lluvias a fines de abril.

Andrew Thomson, presidente de Palamina, recordó que “en mayo de 2022, Palamina tomó la decisión de cerrar su programa de perforación inaugural en la Zona Veta para concentrarse en consolidar toda la tendencia de oro mineralizado de 4,5 km en el Proyecto de Oro Usicayos antes de reanudar la perforación”.

Desde entonces, Palamina adquirió el 100% de participación en el toda la tendencia de oro y tiene la intención de perforar próximamente en las zonas Sol de Oro y Cayos recientemente autorizadas que nunca han sido probadas”, dijo.

Agregó que “el taladro permanece en el sitio y Palamina reiniciará la exploración una vez que concluya la temporada de lluvias”. 



Palamina ha solicitado su permiso de Autorización para Iniciar Actividades de Exploración (AIEA) para comenzar a perforar en Usicayos. Se espera que la AIEA se emita en uno a tres meses. 

Mientras se espera la AIEA, se espera que la construcción de la carretera para brindar acceso comience desde el lado oeste de la propiedad, a través de la zona norte de SDO, y luego al noreste de la Zona de Cayos. 

Se construirá una carretera separada al sur de SDO Norte a través de las zonas SDO Sureste, SDO Sur y SDO Suroeste. La perforadora permanece en sitio en la Zona Veta a 300 m de la Zona Cayos.

Acerca de Palamina Corp.

Palamina tiene participación en nueve proyectos auríferos en el sureste de Perú alojados dentro del Cinturón Orogénico de Puno (POGB). 

La Compañía también tiene derechos sobre el proyecto de plata y cobre Galena en el distrito de Santa Lucía y dos proyectos adicionales de cobre y oro en el sur de Perú. 

Palamina tiene una participación accionaria del 19,9% en Winshear Gold Corp., que está avanzando en el proyecto de oro Gabán a la fase de descubrimiento de perforación. Winshear también está a la espera de un juicio luego de concluir su procedimiento de arbitraje contra el Gobierno de Tanzania en febrero de 2023 por la expropiación de su depósito de oro SMP. Winshear busca más de 130 millones de dólares canadienses por la pérdida de su inversión en Tanzania.

Palamina tiene 65.284.836 acciones en circulación y cotiza en TSX Venture Exchange con el símbolo PA y en OTCQB Venture Market con el símbolo PLMNF.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0