- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: Moquegua figura entre los primeros lugares en generación de empleo minero...

Quellaveco: Moquegua figura entre los primeros lugares en generación de empleo minero del país

En Moquegua laboran 29,565 trabajadores, el 12.1% del total nacional de la generación de empleo por parte de la actividad minera.

La minería dinamiza la economía de las regiones en las que se desarrolla de distintas maneras. Una de ellas es la generación de empleo local de forma directa e indirecta, que no solo potencia la economía, sino que además contribuye con el desarrollo sostenible.

Según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas, en junio del 2022, la actividad minera empleó de manera directa un total de 244,241 trabajadores, evidenciando un 2.7% de crecimiento respecto al personal reportado en el mes previo (un total de 237,791 trabajadores).

Se espera que en los próximos meses del año se mantenga una tendencia superior a los 200,000 puestos de trabajo por mes.

A nivel regional, Moquegua ocupa el tercer lugar en la generación de empleo por parte de la actividad minera, solo por debajo de Áncash y Arequipa. En Moquegua laboran 29,565 trabajadores, el 12.1% del total nacional.



Durante la construcción de Quellaveco, que se inició en agosto de 2018 y que este año llega a su fin, el proyecto generó alrededor de 13,000 empleos para personas de la región Moquegua.

Durante su etapa de operación, también se incorporará al talento local, además de generar oportunidades laborales indirectas para la población.

Quellaveco, uno de los cinco yacimientos de cobre más grandes del mundo, es actualmente la mayor inversión minera en el Perú. Con un presupuesto de US$ 5,500 millones se ha proyectado que la mina tendrá una vida útil de 36 años.

Entre enero y junio de este año, la inversión de Quellaveco representa la más alta del país con US$ 694 millones, una variación de 14.3% respecto del mismo periodo en 2021.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0