- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRegulus Resources evalúa integrar el depósito AntaKori con la mina vecina Tantahuatay

Regulus Resources evalúa integrar el depósito AntaKori con la mina vecina Tantahuatay

La Compañía ha estado trabajando con la comunidad cercana de Tingo durante los últimos meses para obtener una licencia social, para comenzar actividades de exploración en los reclamos donde Regulus puede ganar hasta un 60% de participación de Gold Fields Ltd.

Regulus Resources Inc. brindó una actualización sobre sus actividades de exploración e iniciativas comunitarias en curso, en el proyecto de cobre y oro AntaKori en Cajamarca.

Con un recurso sustancial ya definido, la Compañía está revisando varias vías para desbloquear el valor en el depósito AntaKori. La gerencia actualmente cree que el camino a seguir es integrar el depósito AntaKori con la mina vecina Tantahuatay y la mina de sulfuros.

A medida que la Compañía busca activamente estas oportunidades, el trabajo continúa en varios frentes para preparar el escenario para el desarrollo del proyecto de la manera más eficiente y rentable en beneficio de todas las partes interesadas.

Actividades de exploración y desarrollo

El programa de colaboración con Nuton LLC, una empresa de Rio Tinto, para evaluar el sulfuro de cobre primario y la lixiviación de sulfosales avanza bien. Las tecnologías NutonTM tienen el potencial de procesar sustancias que contienen arsénico.

La Compañía, trabajando en colaboración con Nuton, ha identificado que la mejor manera de proporcionar muestras a corto plazo para el trabajo de prueba de columna de la Fase 2 es utilizar el núcleo existente que la Compañía tiene almacenado en su almacén. Esto significa que la empresa puede entregar muestras a Nuton en el corto plazo en lugar de esperar a que se complete la perforación.



La empresa planea enviar muestras de núcleos a Nuton en el tercer trimestre de 2023 y se esperan resultados completos de las pruebas de columna de la Fase 2 en aproximadamente un año.

Esta voluntad resultará en ahorros de costos significativos para la Compañía, ya que significa que no hay necesidad en el corto plazo de completar nuevos orificios de perforación específicos para pruebas metalúrgicas.

La Compañía ha estado trabajando con la comunidad cercana de Tingo durante los últimos meses para obtener una licencia social, para comenzar actividades de exploración en los reclamos donde Regulus puede ganar hasta un 60% de participación de Gold Fields Ltd.

Como resultado del diálogo con la comunidad, la Compañía ha obtenido acceso a los reclamos de Gold Fields, ciertos reclamos de propiedad 100% de Regulus y reclamos de propiedad de Regulus, y la empresa conjunta Regulus/Buenaventura donde Regulus tiene una participación del 70% para completar mapeo, muestreo geoquímico y un estudio geofísico magnético terrestre.

Se han recolectado muestras geoquímicas y enviadas al laboratorio para un análisis geoquímico completo.

Se ha completado el estudio geofísico magnético y se están llevando a cabo negociaciones para ampliar el área de superficie, y acuerdos de acceso para permitir la realización de un estudio de IP/Resistividad.

Esta área está ubicada inmediatamente al al este de la mina Tantahuatay y tiene varias operaciones históricas subterráneas y a cielo abierto de pequeña escala que extrajo mineralización de cobre y oro de alta ley entre las décadas de 1940 y 1970.

Se ha realizado una exploración limitada completado en esta región desde entonces debido al acceso restringido.

La Compañía considera la inversión en esta área como estratégico por varias razones. Primero porque inicia los requisitos de inversión para ganar un interés en el GF Afirma; segundo, fortalece la relación de la Compañía con la comunidad de Tingo y, tercero, el área es prospectiva desde una perspectiva exploratoria, dada la actividad minera histórica.

La Compañía anticipa esta primera etapa de las actividades de exploración en esta área definirán futuros objetivos de perforación, aunque es posible que se requieran más trabajos de superficie.

Se ha iniciado el proceso de obtención de permisos para permitir la perforación según lo garantizado para el segundo trimestre de 2024.

Además, la Compañía ha estado completando activamente un mapeo geológico y un muestreo geoquímico de superficie, un programa en sus reclamaciones del norte, donde se han recolectado y enviado 155 muestras al laboratorio para un análisis geoquímico completo.

Este programa se inició para comprender mejor el potencial de ampliar mineralización al norte del recurso principal AntaKori y la perforación recientemente completada. Este programa fue completados en los reclamos de Gold Fields, reclamos 100% propiedad de Regulus y reclamos propiedad del conjunto Regulus/Buenaventura, empresa en la que Regulus tiene una participación del 70%.

La Compañía también está evaluando oportunidades para desarrollar una zona de exploración en el principal recurso de AntaKori. El propósito de esta disminución sería ayudar con el potencial futuro de muestreo masivo para trabajos de pruebas metalúrgicas, como así como un acceso más fácil y asequible para futuras perforaciones de definición del recurso AntaKori existente.

Iniciativas comunitarias

Regulus ha acelerado su participación a largo plazo en la comunidad local y en proyectos ambientales que benefician todas las partes interesadas en las áreas que rodean el proyecto AntaKori, a medida que la Compañía continúa avanzando y eliminando riesgos para el desarrollo futuro del proyecto.

Estos programas, que brindarán importantes oportunidades a las personas de Cajamarca, incluyen lo siguiente:

  • La instalación y soporte técnico de antenas de internet satelital, que brindan servicios rápidos y confiables; acceso a Internet para niños y maestros en diversas instalaciones educativas en áreas de Chugur y Hualgayoc que antes carecía de conectividad.
  • Iniciativas para estimular la producción agrícola con propietarios de tierras en las cercanías del proyecto AntaKori, incluyendo proyectos ganaderos, crianza de cuyes y optimización de la producción de leche, todo con el objetivo de generar oportunidades económicas sostenibles para la población local. Se han realizado campañas de conservación de forrajes y vacunación en el distrito ganadero lechero de Chugur, un proyecto que beneficiará a más de 500 familias de las 14 comunidades de influencia del proyecto AntaKori. Al aumentar la producción de pastos en más de un 30%, habrán beneficios posteriores de mejorar la cantidad y calidad de los productos lácteos elaborados en la región.
  • La construcción e inauguración de una plaza en El Chencho, financiada por Regulus en un marco conjunto emprendimiento con la ONG Prodia.

John Black, director ejecutivo de Regulus, comentó que “uno de los pilares de nuestra estrategia es garantizar que mantenemos relaciones sólidas con las comunidades locales y mantenemos la licencia social”.

“Nosotros hemos estado trabajando con las comunidades locales para desarrollar oportunidades económicas sostenibles, no sólo que proporcionen beneficios hoy, sino que se pueda mantener y potencialmente crecer en el futuro”, remarcó.

Así, “nuestro equipo ha estado muy ocupado en el terreno completando varios programas de exploración para ayudar a comprender mejor el potencial regional fuera del AntaKori existente”.

“En particular, el trabajo realizado en el área de Tingo es emocionante porque podría ser un área prospectiva que no ha completado trabajos de exploración en casi 50 años debido al acceso restringido. El hecho de que nosotros podemos trabajar hoy en este terreno es un testimonio del trabajo que nuestros equipos sociales han estado ejecutando”, anotó.

Además, “estamos trabajando con Nuton para recolectar y enviar muestras para la segunda fase del trabajo de prueba utilizando su tecnología de lixiviación de sulfuro. Con la disponibilidad de núcleos existentes para producir materiales, no es necesario comenzar un programa de perforación ahora mismo”.

“Esto nos da tiempo para desarrollar nuevos objetivos regionales a partir de los programas de exploración en curso y completar la evaluación de una disminución de la exploración antes de gastar recursos en perforaciones adicionales”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0