- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRepresentantes del Ejecutivo continúan proceso de diálogo en Apurímac

Representantes del Ejecutivo continúan proceso de diálogo en Apurímac

LAS BAMBAS. Representantes del Ejecutivo continúan proceso de diálogo en Apurímac. El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes remarcó la clara y firme voluntad política del Ejecutivo por encontrar vías de diálogo que permitan encaminar a una solución que ponga fin a la situación que se viene generando por el bloqueo del corredor vial Arequipa – Abancay – Cusco.

Así lo enfatizó tras la reunión sostenida con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, y autoridades municipales de la región, con el propósito de encontrar una solución conjunta que contribuya a restablecer la paz y tranquilidad en la zona.

“Hemos tenido una reunión muy importante con autoridades de Abancay y coincidimos en la importancia de mantener el diálogo como solución. Hemos logrado puntos de coincidencia. El primero: promover el diálogo en un espacio sin coerción de ningún lado; y, segundo, la búsqueda de una solución integral, con enfoque en el desarrollo de la región”, señaló el ministro Ísmodes.

Durante el encuentro, el titular del MEM exhortó a la comunidad de Fuerabamba a levantar el bloqueo del corredor vial a fin de continuar el proceso que dé solución a sus reclamos en un clima distendido y dentro del marco legal. “Siempre hemos impulsado el diálogo con imparcialidad y pidiendo respeto al orden público. El desbloqueo de la vía ayudará a fortalecer el diálogo y la confianza mutua, lo que a su vez permitiría que el Consejo de Ministros evalúe levantar el estado de emergencia en la zona”, aseveró.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0