- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSe alista primer programa de exploración en La Texana

Se alista primer programa de exploración en La Texana

El trabajo de campo comprenderá un mapeo geológico y estructural detallado y un muestreo de rocas de toda la concesión y demorará aproximadamente 45 días.

Tarachi Gold anunció que se alita un primer programa de exploración en La Texana, ubicada en Sonora, México.

Cabe precisar que la minera tiene derecho a obtener una participación del 100% en La Texana como parte de su contrato de opción con Minerales de Tarachi RL de CV.

Planes de exploración

Tarachi comenzaría el trabajo de campo en La Texana este mes y las actividades comprenderán un mapeo geológico y estructural detallado.

Mediante un comunicado, añadió que también se realizará un muestreo de rocas de toda la concesión, labores que tendrán como plazo unos 45 días.

El objetivo del programa de exploración, comunicó, es evaluar el potencial del área para albergar mineralización similar a los depósitos vecinos.

“Igualmente se espera identificar futuros objetivos de perforación. Este será el primer programa de exploración realizado en La Texana”, enfatizó.



Características de La Texana

La Texana tiene un tamaño de 300 hectáreas y está ubicada dentro del cinturón aurífero de la Sierra Madre.

Esta sección de la Sierra Madre alberga numerosos depósitos de oro y minas de oro activas a lo largo de una tendencia noroeste-sureste.

Además, Tarachi es un gran depósito de pórfido de oro de baja ley con ocurrencias de minerales epitermales satelitales descubiertos en 2010.

El sistema de oro en el depósito de Tarachi ha sido clasificado como un depósito de pórfido de oro de roca de pared.

La empresa

Tarachi Gold es una empresa junior de exploración de oro que cotiza en Canadá y se enfoca en explorar y desarrollar proyectos en México.

La minera adquirió el proyecto Magistral Mill y relaves en Durango, México en 2021.

Magistral incluye un molino de 1,000 tpd y acceso a un depósito de relaves con recursos medidos e indicados de 1,26 millones de toneladas con una ley de 1,93 g/t Au.

La compañía espera poner en producción el activo a principios de 2023.

También está explorando en sus concesiones minerales altamente prospectivas en el cinturón de oro Sierra Madre de Sonora, México, muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y la mina La India de Agnico Eagle.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate aquí: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0