- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShahuindo registró un aumento en los inventarios de plataformas

Shahuindo registró un aumento en los inventarios de plataformas

En el tercer trimestre del año y, con ello, contribuyó en la producción general de oro de Pan American Silver.

Pan American Silver Corp. informó resultados no auditados para el trimestre finalizado el 30 de septiembre.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Michael Steinmann, destacó que “Pan American generó ingresos trimestrales récord de $ 460,3 millones y un flujo de caja operativo de $ 157,0 millones en el tercer trimestre”.

Asimismo, su efectivo e inversiones a corto plazo aumentaron a $ 315,4 millones.

“Hemos seguido enfrentando desafíos con la disponibilidad de mano de obra calificada y los costos relacionados con la pandemia de COVID. Las tasas de vacunación han aumentado en todas nuestras operaciones y esperamos ver una mejora en la productividad y los costos en los próximos trimestres, especialmente en La Colorada”, mencionó Steinmann.

Producción de plata y oro

La producción de plata consolidada fue de 4.8 millones de onzas. La Colorada (Zacatecas, México) fue en gran parte responsable del aumento de la producción en relación con el primer y segundo trimestre de 2021.

Con mejores volúmenes de aire de ventilación que permiten un desarrollo acelerado de la mina, las tasas de extracción aumentaron en un 21% en relación con el trimestre anterior de 2021 y se anticipan nuevos aumentos a través del balance de 2021.

“Esperamos que los desarrollos mineros y las tasas de extracción continúen aumentando durante los próximos trimestres, con tasas de rendimiento que aumenten a aproximadamente 2,000 toneladas por día a mediados de 2022”, indicaron desde Pan American.

También “esperamos aumentar las tasas de perforación de exploración subterránea, particularmente para el depósito Skarn”.

En tanto, la producción de oro consolidada fue de 142,6 mil onzas. En Dolores (Chihuahua, México), una demora en completar la construcción de la plataforma de lixiviación 1 sur ha resultado en una acumulación de inventario de oro en pilas de 8.1 mil onzas en el tercer trimestre de 2021 y 37.0 mil onzas en lo que va del año 2021.

Se espera que la carga de la plataforma 1 sur comience a fines de noviembre de 2021 , lo que debería permitir que los niveles de inventario se normalicen en 2022.

En Shahuindo (Cajamarca, Perú), se registró un aumento en los inventarios de plataformas de 5.9 mil onzas en el tercer trimestre de 2021 y 16.1 mil onzas en el año 2021.

También puedes leer: Shahuindo incorporaría camiones de hasta 90 toneladas

La producción de metales preciosos consolidada para todo el año se estima ahora en entre 19.0 y 20.0 millones de onzas de plata y entre 560.0 y 588.0 miles de onzas de oro. Además, los rangos estimados para los costos en efectivo del segmento de plata y AISC han aumentado a $ 11.60 a $ 12.50 y $ 15.75 a $ 16.75, respectivamente.

La compañía ha mantenido su guía para los costos en efectivo del segmento de oro y AISC. También ha reducido sus estimaciones de capital de mantenimiento a un rango de $ 217,5 a $ 226,0 millones y el capital del proyecto a un rango de $ 43,5 a $ 45,0 millones.

Indicadores económicos

Los ingresos de $ 460,3 millones se beneficiaron de la venta de inventarios de doré y concentrado acumulados en períodos anteriores, lo que fue parcialmente compensado por el aumento de los inventarios en plataforma en Dolores y Shahuindo.

Se informó, asimismo, que la utilidad neta de $ 20.2 millones se vio afectada por una pérdida de valor de mercado no monetaria en intereses de inversión de $ 25.3 millones y un gasto de impuesto sobre la renta de $ 50.4 millones parcialmente compensado por una ganancia de $ 28,5 millones en la venta de una propiedad en etapa de exploración no básica.

Además, la renta ajustada fue de $ 37,8 millones y el efectivo neto generado por las operaciones fue de $ 157.0 millones e incluye una fuente de efectivo de $ 23.0 millones por cambios en el capital de trabajo.

Por otro lado, los costos en efectivo del segmento de plata y los costos totales de sostenimiento (AISC) por onza de plata fueron $ 11,92 y $ 16,30, respectivamente.

Los costos del segmento de plata se vieron afectados principalmente por el aumento de los costos de minería en La Colorada para mejoras de ventilación, un extenso soporte de tierra de hormigón proyectado e inversiones en métodos de minería de pozos largos para beneficiar las operaciones futuras.

Se espera que el AISC de La Colorada disminuya gradualmente a medida que aumenta el rendimiento en los próximos trimestres.

Por su lado, los costos en efectivo del segmento de oro y el AISC por onza de oro fueron de $ 922 y $ 1,176, respectivamente.

Los gastos de capital de $ 66,2 millones se componían de $ 52,9 millones de capital de mantenimiento y $ 13,3 millones de capital no sostenible, que se relaciona principalmente con el capital del proyecto. El capital del proyecto de $ 12,8 millones se invirtió en gran medida en el avance de los estudios de exploración y desarrollo para el proyecto La Colorada Skarn, incluido el avance de la construcción del nuevo pozo de ventilación revestido de concreto y la planta de refrigeración, y el proyecto de exploración Wetmore en Timmins.

Destacaron, finalmente, su sólida posición financiera con un capital de trabajo de $ 618,8 millones, incluido el efectivo y los saldos de inversión a corto plazo de $ 315,4 millones; una inversión de capital en Maverix Metals Inc. con un valor de mercado de $ 116,1 millones; y $ 500.0 millones disponibles bajo la Línea de Crédito Vinculado a la Sostenibilidad de Pan American, al 30 de septiembre de 2021. La deuda total de $ 45,0 millones se relacionó con pasivos por arrendamiento y préstamos para la construcción.

El dato

Pan American también informó que el Sr. Robert Doyle, Director de Finanzas, decidió retirarse a partir del 31 de marzo de 2022 después de 18 años de servicio leal a la Compañía, la misma que ya cuenta con un plan de sucesión y actualmente está llevando a cabo un proceso ordenado de transición.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0