- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Peaks Mining inicia proceso de certificación The Copper Mark

Southern Peaks Mining inicia proceso de certificación The Copper Mark

La minera reafirma su compromiso con todos los estándares de sostenibilidad de la industria en sus prácticas operativas.

Southern Peaks Mining (SPM), minera con sede en el Perú dedicada al desarrollo y operación de proyectos de explotación cobre y otros metales, ha iniciado el proceso de certificación con The Copper Mark, la cual garantiza la implementación de buenas prácticas en la producción responsable del cobre y su contribución a los objetivos y metas de desarrollo sostenible que promueve Naciones Unidas (ODS).

Para ser reconocido como contribuyente en el Consumo y Producción Responsable del cobre, SPM está siendo evaluado según un conjunto de criterios, definidos por la Evaluación de Preparación de Riesgos y creado por la Iniciativa de Minerales Responsables, logrando un correcto desempeño en sus minas de cobre, refinerías y fundiciones.

La certificación ha sido diseñada en colaboración con la industria del cobre, con el objetivo de demostrar y mejorar la contribución de ésta al desarrollo sostenible a lo largo de los años, buscando expresar el compromiso de empresas como SPM las cuales cumplen con todos los estándares de sostenibilidad de la industria en sus prácticas operativas.

Te puede interesar: Southern Peaks Mining cumple un año operando 100% con energía renovable

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta certificación, ya que enfatiza nuestro compromiso con la minería moderna, apostando por la innovación, esforzándonos por ser social y ambientalmente responsables; enfocados en la sostenibilidad de la industria en beneficio de nuestro país ”. dijo Adolfo Vera, presidente de SPM.

Y añadió: “Creemos que Copper Mark es el nuevo estándar para la minería de clase mundial y estaríamos encantados de ver a más empresas peruanas adoptar este estándar. En SPM trabajamos arduamente para convertirnos en una empresa minera reconocida por nuestros altos estándares y que genera bienestar mientras busca causar poco o ningún impacto negativo en el mundo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0