- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María cuenta con “todos los permisos necesarios y la parte social...

Tía María cuenta con “todos los permisos necesarios y la parte social muestra un gran avance”

Afirman desde Southern Peru Cooper Corporation, quienes afirman que el proyecto de cobre es viable.

Tras haber perdido la concesión de Vania, el vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, Raúl Jacob señaló que “han tomado acciones para que no sea un impedimento para el inicio del proyecto minero”. Así, afirmó que Tía María debe continuar ya que cuenta con “todos los permisos necesarios y la parte social muestra un gran avance”.

También informó, en diálogo con Gestión.pe, que el equipo local que tiene la empresa en Arequipa “trabaja directamente con la población”.

Destacó, en ese sentido, que, durante el contexto de pandemia, se realizaron más de 7,000 atenciones con su patrulla antiCOVID, y organizaron programas virtuales a los que se conectaron más de 210,000 personas, y 24 proyectos por convocatoria que han favorecido a 1,412 personas.

“Hay 15 asociaciones agropecuarias que han iniciado el diplomado de Agronegocios con Esan y Agroideas”, agregó Jacob.

También puedes leer: Gobitz: Aceptar derrota de Tía María significaría incapacidad de vencer obstáculos políticos

Sobre la preocupación de la población respecto al uso de agua, el ejecutivo reafirmó que en el EIA se tiene contemplado el uso de agua de mar desalinizada, “sin tomar una gota de agua del río Tambo para nuestras operaciones”.

“Lo que sucede es que quienes se oponen al desarrollo de la minería han posicionado una versión del tema que no es cierta y ello genera dudas en algunas personas”, lamentó.

Remarcó también que se avanza en la construcción de una carretera que entrará al desierto desde el sur de Mollendo y evitará un movimiento constante de camiones y personal en el Valle del Tambo durante su construcción.

A ello se sumará la construcción de un ferrocarril de 32 kilómetros para que durante la operación de Tía María se muevan los materiales y la producción sin afectar el tráfico carretero local.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales