- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTier One Silver encontró nuevos afloramientos de mineralización en proyecto de clase...

Tier One Silver encontró nuevos afloramientos de mineralización en proyecto de clase mundial Curibaya

El actual programa de perforación en curso demuestra la presencia de estructuras de vetas de alta ley y estilos diseminados de mineralización.

Tier One Silver anunció muestras de canales iniciales y muestras de rocas adicionales de su proyecto Curibaya, ubicada en el sur de Perú, en Tacna. Los aspectos más destacados de las muestras de canales incluyen 2 metros de 6.278 g / t de plata equivalente (AgEq), 2 metros de 1.256 g / t AgEq, 6 metros de 398 g / t AgEq, 12 metros de 203 g / t AgEq y 17 metros de 71 g / t AgEq.

Estos resultados demuestran tanto la veta de alta ley como los estilos de mineralización diseminados dentro del sistema de alteración de 4 kilómetros por 5 km. que actualmente define el sistema mineralizado en el proyecto.

Además, el muestreo selectivo de rocas de vetas recientemente identificadas en la superficie ha producido 11 muestras de más de 1,000 g / t de plata con un ensayo máximo de 9,910 g / t de plata.

Los valores de oro de las vetas muestreadas arrojaron 13 muestras por encima de 1 g / t con un valor máximo de 8,79 g / t.

También puedes leer: Tacna: Tier One Silver amplió su posición territorial en Curibaya

“El proyecto Curibaya continúa brindando resultados de alta ley a medida que la huella mineralizada se fortalece y se expande. Mientras esperamos nuestros primeros resultados de perforación, que se esperan en las próximas semanas, también estamos expandiendo nuestros esfuerzos de exploración a través de programas geofísicos y de superficie adicionales. en toda la propiedad”, comentó Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo y director de Tier One Silver.

Importancia de los resultados del muestreo de canales

Los resultados del muestreo del canal demuestran la presencia de estructuras de vetas de alta ley y estilos diseminados de mineralización.

El programa de perforación en curso en el proyecto tiene como objetivo ambos estilos de mineralización basado en un extenso mapeo geológico, resistividad geofísica y firmas de cargabilidad donde ocurren estructuras de alimentación de inmersión pronunciada y cuerpos horizontales de mineralización.

Las muestras de canales que se informan están situadas dentro de varios cuerpos mineralizados subhorizontales que han sido mapeados en la superficie dentro de tres unidades distintas dentro de la secuencia volcánica superior de Toquepala.

Es importante destacar que en el nivel uno, en conjunto, los resultados del muestreo del canal de superficie demuestran que los cuerpos cohesivos de mineralización están presentes en el proyecto en anchos considerables y que los objetivos de perforación de las anomalías de cargabilidad planas poco profundas debajo de las muestras del canal tienen el potencial de producir zonas significativas de mineralización de metales preciosos.

También puedes leer: Curibaya: Tier One Silver inició perforación en proyecto de clase mundial

“Estamos muy entusiasmados con el potencial que hemos identificado en Curibaya hasta la fecha. Creemos firmemente que el proyecto puede ofrecer un descubrimiento de clase mundial basado en los datos extensos que hemos recopilado. Continuamos encontrando nuevos afloramientos de mineralización en fuertes vetas de stockwork en áreas que nunca han sido muestreadas, al norte de nuestra área objetivo actual, lo que demuestra el potencial del sistema”, dijo David Smithson, vicepresidente senior de exploración de la compañía.

Muestreo selectivo de rocas

El muestreo selectivo de vetas continúa produciendo valores de plata y oro de alta ley dentro de la región suroeste de la anomalía de cargabilidad a gran escala, donde actualmente se concentra la perforación.

Las nuevas vetas muestreadas en esta región van desde una detección por debajo de la capacidad de detección hasta un máximo de 9.910 g / t de plata y 8,79 g / t de oro.

En conjunto, estas muestras han aumentado la densidad de la veta y han fortalecido los objetivos de perforación subyacentes en esta área del proyecto.

Además, se ha identificado una nueva zona de veteado al norte de los límites de la anomalía de cargabilidad que es de aproximadamente 500 m por 500 m. Esta zona de vetas recientemente identificada ha expandido el sistema hidrotermal hacia el noreste con los resultados del ensayo pendientes.

Muestreo de canales

Se tomaron muestras analíticas de cada intervalo de 1 metro del piso del canal, lo que resultó en aproximadamente 2-3 kg de material de astillas de roca por muestra.

Las muestras recolectadas se enviaron al laboratorio ALS en Arequipa, para su preparación y luego a Lima para su análisis.

Todas las muestras se analizan utilizando un ensayo de fuego de peso nominal de 30 g con acabado de absorción atómica (Au-AA25) y el método ICP-AES / ICP-MS de digestión ácida de cuatro elementos múltiples (ME-MS61).

Cuando los resultados de MS61 fueron mayores o cercanos a 10000 ppm de Cu, 10000 ppm de Pb o 100 ppm de Ag, el ensayo se repitió con el método de digestión ácida de grado cuatro (Cu, Pb, Ag-OG62).

Cuando los resultados de OG62 fueron mayores o cercanos a 1500 ppm de Ag, el ensayo se repitió con ensayo de fuego de 30 g de peso nominal con acabado gravimétrico (Ag-GRA21).

Las leyes de plata equivalente (AgEq) se calcularon utilizando un precio de oro de $ 1300 / oz y un precio de plata de $ 18 / oz. AgEq = Ag (ppm) + Au (ppm) * (Ag $ / troy oz / Au $ / troy oz). No se utilizaron recuperaciones metalúrgicas para el cálculo de AgEq.

Muestreo de rocas

Se recolectaron aproximadamente 2-3 kg de material para su análisis y se enviaron al laboratorio ALS en Arequipa para su preparación y luego a Lima para su análisis. Todas las muestras se analizan utilizando un ensayo de fuego de peso nominal de 30 g con acabado ICP (Au-ICP21) y el método ICP-AES / ICP-MS de digestión ácida de cuatro elementos múltiples (ME-MS61).

Cuando los resultados de ICP21 fueron> 3 g / t Au, el ensayo se repitió con ensayo de fuego de 30 g de peso nominal con acabado gravimétrico (Au-GRA21).

Cuando los resultados de MS61 fueron mayores o cercanos a 10,000 ppm de Cu, 10,000 ppm de Pb o 100 ppm de Ag, el ensayo se repitió con el método de digestión ácida de grado cuatro (Cu, Pb, Ag-OG62).

Cuando los resultados de OG62 fueron mayores o cercanos a 1500 ppm de Ag, el ensayo se repitió con ensayo de fuego de 30 g de peso nominal con acabado gravimétrico (Ag-GRA21).

Donde los resultados de Ag-GRA21 fueron mayores o cercanos a 10, 000 ppm de Ag el ensayo se repitió con ensayo de fuego con acabado gravimétrico para concentrado (Ag-CON01).

Los programas de QA / QC para muestras de rocas de 2021 que utilizan duplicados, estándares y espacios en blanco de la empresa y el laboratorio indican una buena exactitud y precisión en la gran mayoría de los estándares analizados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0