- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTras 20 días Minem nombra a viceministro de Minas

Tras 20 días Minem nombra a viceministro de Minas

Asimismo, después de cuatro meses el Poder Ejecutivo ha decidido nombrar a un viceministro de Hidrocarburos.

El pasado 11 de febrero, el entonces viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, anunció vía Twitter su decisión de renunciar al cargo.

El 15 de febrero, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) oficializó la decisión a través de la Resolución Suprema N° 005-2022-EM publicada en El Peruano.

Hoy, el actual titular del Minem, Carlos Palacios, designó al ingeniero de minas Kensy Mayta Samaniego para que esté al frente de la cartera minera.

De acuerdo con información de sus redes, Mayta Samaniego egresó en el 2006 de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, su ciudad natal.

Viceministerio de Hidrocarburos

Otro nombramiento realizado por el Minem ha sido el del Viceministerio de Hidrocarburos, despacho que estará en manos de Rafael Alfredo Reyes Vivas como nuevo viceministro de Hidrocarburos.

Cabe recordar que el 31 de octubre, el extitular del Minem, Eduardo González Toro, aceptó la renuncia de Enrique Bisetti Solari a dicha función.

Posteriormente, desde noviembre se le encargó al entonces exviceministro de Minas Chávez Cresta.



Copamiento

En febrero de este año, Jorge Chávez Cresta resaltó la necesidad que en el Minem no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleo y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos”.

“Sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó.

En el documento sostuvo que el Minem requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, “condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios”.

“Cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional”, manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0