- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusiva: Vale comprobará presencia de cobre en proyecto Umami en Áncash

Exclusiva: Vale comprobará presencia de cobre en proyecto Umami en Áncash

En su FTA, presentado al MINEM, Vale ha planteado realizar 59 sondajes de perforación diamantina en 20 plataformas.

Vale Exploration Perú ha presentado su Ficha Técnica Ambiental (FTA) para el proyecto de exploración minera Umami.

Actualmente, según logró conocer Rumbo Minero, la FTA se encuentra pendiente de evaluación y de respuesta por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Mapa de la ubicación del proyecto Umami
(Fuente: FTA de Vale Exploration Perú)

Búsqueda de cobre

En su FTA, Vale precisó el objetivo y labores que ha considerado desarrollar en este proyecto de exploración Umami, situado en Santiago de Chilcas (Ocros, región Áncash).

Así, la empresa dio a conocer que su objetivo es verificar la existencia de cuerpos mineralizados de cobre en la zona, delimitarlos y posteriormente cuantificarlos.

Para ello, ha solicitado permiso para realizar 59 sondajes de perforación diamantina en 20 plataformas de perforación.

Así como ejecutaría 60 pozas para el manejo de lodos de perforación y la ejecución de 20 trincheras con fines exploratorios.

Igualmente ha considerado la habilitación de un campamento base; la habilitación de 18,061.24 metros de accesos nuevos y 35 puntos de pases vehiculares.

Exploración minera

Asimismo, conforme al FTA -al que Rumbo Minero tuvo acceso en exclusiva- Vale detalló que cada una de las 20 plataformas ocupará un área de hasta 400 m2.

De igual forma precisó que la longitud total de sondajes a perforar -en el proyecto Umami ubicado en Áncash- será de 52,400 metros.



Además, Vale Exploration Perú explicó que el proyecto considera utilizar dos perforadoras diamantinas, las cuales trabajarán de forma paralela y en doble turno.

Para ello, se estaría considerando un avance diario de perforación de 25 metros por cada maquinaria y por turno. Por lo tanto, el avance diario de perforación sería de 100 metros en total.

Cronograma e inversión

Por otro lado, para su proyecto de exploración Umami, Vale ha considerado un periodo de 22 meses.

De ese total, cinco meses corresponderán a la etapa de habilitación del terreno, 18 meses a la etapa de perforación, 18 meses a la etapa de cierre (17 meses como cierre progresivo y 01 mes como cierre final) y 02 meses a la etapa de post cierre.

Mientras que el monto de inversión destinado para la ejecución del proyecto de exploración Umami será de aproximadamente US$ 3.2 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0