- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVale evalúa modificaciones en proyecto Apacheta en Huancavelica

Vale evalúa modificaciones en proyecto Apacheta en Huancavelica

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) evalúa los componentes plabteados en el informe del proyecto de exploración Apacheta.

EXCLUSIVA. Vale Exploration Perú ha considerado realizar unas modificaciones en su proyecto de exploración Apacheta, ubicado en Huancavelica.

Rumbo Minero tuvo acceso al expediente presentado al Ministerio de Energía y Minas (MINEM), entidad que se encuentra evaluando las modificaciones en Apacheta.

Se trata del segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto de exploración minera.

Componentes

De acuerdo con el expediente, Vale Exploration Perú ha solicitado permiso para realizar cinco modificaciones en este proyecto de cobre situado en Huancavelica.

Algunos de cambios son reubicar las plataformas PT-05, PT-18 y PT-21; y modificar las características de los sondajes DHP-005 (PT-05) y DHP-021 (PT-21).



La compañía también ha considerado retirar el sondaje DHP-042 correspondiente a la plataforma PT-06.

Las otras dos propuestas son modificar el trazo de los accesos proyectados de 18.433,07 metros a 18.703,46 metros; y ampliar el cronograma del proyecto por 12 meses.

Motivos de cambios

Vale Exploration explicó que la reubicación de las tres plataformas de perforación responde a una necesidad geológica.

“Se tiene la finalidad de optimizar la ubicación del punto desde el cual se iniciará la perforación y mejorar las probabilidades de obtener mejores resultados”, señaló.

Sobre la extensión del cronograma, la compañía detalló que durante los trabajos de perforación se presentaron contratiempos.



Así como paralizaciones operativas que retrasaron los trabajos de perforación.

Tras ello, indicó que los retrasos en las perforaciones fueron mayormente presencia de fallas y fracturas en el terreno, potencia de la cobertura sedimentaria, alteración argílica de las rocas y paralizaciones por fallas mecánicas de las máquinas perforadoras.

También se dio falta de personal de perforación debido al estado de emergencia por el COVID-19; paralizaciones temporales por tormentas eléctricas, lluvias y nevadas (diciembre a marzo); entre otros motivos.

“El total de sondajes a perforar aprobados es de 17.800 metros y, a la fecha, se ha ejecutado 6.442,1 metros y queda pendiente por perforar 11.357,9 metros”, aclaró.



Frente a ello, subrayó que queda pendiente por ejecutar 11.357,9 metros de sondajes.

Es así que, de acuerdo con la longitud de sondajes por perforar y el avance diario, se estima que el tiempo requerido para la etapa de perforación es de 8 meses.

Incluso, Vale ha considerado agregar un mes de contingencia; por ello, la etapa de perforación propuesta en el presente ITS sería de 9 meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0