- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVO: "Este año será el de la recuperación de la producción minera",...

EXCLUSIVO: “Este año será el de la recuperación de la producción minera”, resaltó Víctor Gobitz

El titular de la SNMPE señaló que el país está dando mejores condiciones para atraer inversionistas extranjeros en el sector minero.

“Este año se consolida en uno de recuperación de producción”, resaltó Víctor Gobitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en diálogo exclusivo con Rumbo Minero.

El vocero del gremio minero energético señaló que el país está dando mejores condiciones para captar el capital de inversionistas extranjeros en el sector.

Gobitz Mechado saludó la participación de la delegación peruana asistente a la convención minera PDAC 2024 realizada a inicios de este mes en Canadá.



“Quiero destacar la presencia conjunta y coherente del sector público y privado, ese mensaje unísono respecto a la inversión minera es importante”, manifestó.

Reposición Antamina

El también presidente de Antamina destacó que se realizaron tres participaciones ciudadanas en el proceso para la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de Antamina, con la cual se amplía la vida de la mina al 2036.

“El nivel de producción no va a variar, va a mantenerse igual, es en la misma huella operativa, no hubo necesidad de comprar tierras”, culminó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0