- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaWestminster aguarda notificación de concesiones de cobre en Moquegua

Westminster aguarda notificación de concesiones de cobre en Moquegua

MINERÍA. La canadiense Westminster Resources compró en 2018 un paquete de concesiones mineras equivalentes a 36 mil hectáreas en la provincia Ilo, región Moquegua; por lo que ahora solo espera que Registros Públicos le notifique la transferencia de la respectivas licencias.

En efecto, las citadas concesiones se circunscriben en dos proyecto mineros: Ilo Norte e Ilo Este, los cuales fueron comprados a Latin Resources Limited en setiembre del 2017 y en donde se ha confirmado la existencia de 125 mil millones de libras de cobre contenidos en reservas y recursos.

Por ambos proyectos de cobre la canadiense tuvo que ceder 19 millones de acciones a Latin Resources y un pago de 250 mil dólares, transacción que ha sido calificada como un proceso “largo y arduo”, por parte de Jason Cubitt, nombrado recientemente como presidente interino y CEO de Westminster Resources.

“La administración sigue confiando en que la inversión en este paquete de propiedades en el suroeste de Perú formará la base de un valioso banco de tierras de cobre en este distrito minero de clase mundial y recompensar a los accionistas por su paciencia”, acotó Jason Cubitt.

De esta manera, la empresa remarcó que espera comenzar el año 2019 “con un camino claro por delante para desarrollar esta base estratégica de tierras”.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0