- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaWestminster posiciona presencia en el sur del Perú con mayores concesiones de...

Westminster posiciona presencia en el sur del Perú con mayores concesiones de cobre

MINERÍA. Westminster posiciona presencia en el sur del Perú con mayores concesiones de cobre. La amplia riqueza minerológica  dentro un sector de Ilo, provincia moqueguana, captó el interés de Westminster Resources el año pasado para sumar nuevas propiedades en el sur peruano.

Justamente, este miércoles 14, la empresa oficializó la firma de un acuerdo definitivo, que le permitirá comprar las concesiones Ilo Este e Ilo Norte, entre otras más, tal como ya había anunciado previamente en septiembre del 2017.

A consecuencia de la transacción, Westminster ahora posee el 100% de participación en un portafolio de 44 concesiones, abarcando 36,225 hectáreas en el sur del Perú.

Según la empresa, Ilo Norte alberga mineralización de reemplazo de óxidos de hierro -con contenidos de cobre y oro- (IOCG, por sus siglas en inglés) y de skarn, dentro de un paquete de rocas volcano-sedimentarias de edad jurásica.

Mientras que Ilo Este se caracteriza por ser un gran sistema de pórfidos de cobre con mineralización coincidente de oro, plata y molibdeno, mapeados en superficie sobre un área de más de 3 kilómetros cuadrados.

Información citada por Westminster confirma la existencia de aproximadamente 125,000 millones de libras de cobre contenido en reservas y recursos dentro de los 100 kilómetros de las concesiones Ilo Norte e Ilo Este.

La empresa aduce que en ambas propiedades se han ejecutado anteriormente trabajos de exploración, por lo que planea moverse rápidamente para continuar con esta actividad, una vez que reciba la aprobación final de TSX-V.

En México, Westminster posee el 100% de participación en El Cobre, propiedad de 18,000 hectáreas, ubicada en el estado de Sonora, con sistemas de pórfidos epitermales de cobre y oro.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0