- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha colaboró en mejorar infraestructura de sistemas de agua potable en Cajamarca

Yanacocha colaboró en mejorar infraestructura de sistemas de agua potable en Cajamarca

Yanacocha, comprometidos con una eficiente gestión del agua en Cajamarca, entregó materiales para mejorar y ampliar la eficiencia de los sistemas de agua potable, riego tecnificado y canales de riego en beneficio de más de 1800 pobladores de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada.

La donación de materiales se realiza en cada una de las zonas y de acuerdo a un programa que comprende la entrega de tuberías de PVC, tanques para almacenar agua, válvulas de control, arena, cemento, gravillas y otros materiales, con una inversión de más de 283 mil soles. Los principales beneficiarios son los comités de regantes, las Juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) y la Junta de Usuarios de los Ríos Chonta y Mashcón.

Orlando Rodríguez Espinoza, presidente de rondas campesinas de Nuevo Triunfo, distrito de La Encañada, agradeció a Minera Yanacocha por la donación de materiales que ayudan de manera significativa a la mejora del servicio de agua potable en su comunidad, “Nosotros trabajamos de manera coordinada con la empresa y estos son los resultados”, manifestó.

Bernandino Mantilla, Pablo Cóndor y Nicolás Vargas, autoridades de la zona de Apalín, y beneficiarios del proyecto, se sumaron al agradecimiento, reconociendo que la empresa Yanacocha está presta para apoyar los pedidos de la comunidad, siempre con diálogo y en el marco de una convivencia pacífica, indicaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0