- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha mejora notablemente producción de cobre y zinc a septiembre

Yauricocha mejora notablemente producción de cobre y zinc a septiembre

MINERÍA. Yauricocha mejora notablemente producción de cobre y zinc a septiembre. En el transcurso de los primeros nueves meses del 2017, la obtención de cobre y zinc en la mina Yauricocha se elevó a 79 y 47 por ciento, respectivamente, según reportó la empresa Sierra Metals, considerando también que la producción se mantendrá estable durante el resto del presente año.

Durante este periodo, el cobre y el zinc crecieron a 8,152 y 38,030 libras, volúmenes muy superiores a las 4,561 y 27,145 libras de enero-septiembre del 2016. Igualmente, en el tercer trimestre del año, ambos metales se  incrementaron en 83% a 3,178 lb (Cu) y en 40% a 19,717 lb (Zn).

Otro punto a destacar, dentro de los nueve meses, es el creciente procesamiento de las rocas mineralizadas, las cuales pasaron de 660,519 a 757,270 toneladas métricas ™, es decir, un 15%. Esta tendencia también se replicó durante julio-septiembre, tras crecer 13% a 268,178 tm.

El presidente de Sierra Metals, Igor Gonzales, sostuvo que el aumento del 3% en la producción de metales en el tercer trimestre del 2017 fue impulsado por un mayor rendimiento de la planta, altos grados de cobre y zinc, y mayores recuperaciones de todos los metales, excepto el oro.

“La compañía minera continúa viendo mejoras en la producción de metales como resultado de la instalación de un polipasto de mayor capacidad y los resultados positivos en los trabajos de exploración y perforación de relleno obtenidos durante el último año”, adujo Gonzales.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0