- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC brinda información actualizada de la nueva Carretera Central en Lima y...

MTC brinda información actualizada de la nueva Carretera Central en Lima y Junín

Espacios informativos buscan absolver dudas de los pobladores y socializar los beneficios de esta megaobra.

¡Transparencia! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional y la Oficina de Diálogo y Gestión Social, realiza diversas reuniones descentralizadas a fin de compartir información actualizada sobre la nueva Carretera Central (NCC), que se encuentra en fase de estudio definitivo de ingeniería.

Así, por ejemplo, la semana pasada, en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín, en coordinación con autoridades locales, se desarrolló la tercera reunión informativa descentralizada y pública 2024, en la que se compartieron los avances para hacer realidad este ansiado proyecto que unirá el centro del país. 

En la convocatoria, desarrollada en la comunidad campesina de Santa Rosa de Saccos, participaron autoridades regionales, locales, comunales y ciudadanía, lo que permitió aclarar dudas y preocupaciones generadas en las últimas semanas, respecto a versiones de un aparente aislamiento de La Oroya del proyecto.



Las acciones de socialización se realizan, con la finalidad de generar condiciones sociales óptimas para el desarrollo del proyecto.

Reuniones informativas

Las reuniones informativas de la NCC también se desarrollaron en el distrito de  Lurigancho-Chosica, en Lima, donde se contó con la participación del congresista Guido Bellido, el alcalde distrital, representantes de la defensoría del pueblo y el de las organizaciones sociales de Carapongo.

De igual manera, en el presente año se desarrollaron reuniones con la comunidad campesina de San Juan Bautista de Pachachaca, Yauli-La Oroya y los dirigentes de Santa Clara del distrito de Ate.

El proyecto que beneficiará a más de 10 millones de peruanos contará con una autopista de montaña de aproximadamente 185 km con 4 carriles y recorrerá las provincias de Lima, Huarochirí, ubicadas en la región Lima y la provincia de Yauli en la región Junín. 

La nueva Carretera Central interconectará con otras redes viales y permitirá a las poblaciones aledañas tener un mejor acceso hacia Lima metropolitana, como también a los nuevos proyectos estratégicos de nuestro país como el mega puerto de Chancay, el puerto del Callao y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0