- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGQuellaveco: 𝗖onsejo Directivo de FDM aprobó adquisición de tomógrafo para el Hospital...

Quellaveco: 𝗖onsejo Directivo de FDM aprobó adquisición de tomógrafo para el Hospital Regional de Moquegua

Este nuevo equipo médico permitirá realizar exámenes especializados con mayor precisión para detectar diferentes patologías de alta complejidad y poder determinar un tratamiento oportuno.

El Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), mediante sesión ordinaria, aprobó, de manera unánime, la adquisición de un moderno tomógrafo para el Hospital Regional de Moquegua con recursos del aporte social de Anglo American Quellaveco.

Este nuevo equipo médico permitirá realizar exámenes especializados con mayor precisión para detectar diferentes patologías de alta complejidad y poder determinar un tratamiento oportuno.

Este aporte social viene contribuyendo a fortalecer el sistema de salud en la región Moquegua.

Capacitación a personal de EsSalud de Ilo

Personal de Essalud de la provincia de Ilo fue capacitado sobre la operatividad de todo el sistema de la unidad de Hemodiálisis que pronto entrará en funcionamiento, contribuyendo a reforzar el tratamiento oportuno y continuo de pacientes con problemas renales.

La capacitación estuvo a cargo del personal especializado de la empresa proveedora Fresenius Medical Care, como parte de los compromisos asumidos en el contrato de compra de los equipos médicos.

La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, se viene cumpliendo con la adquisición del módulo de Hemodiálisis y su respectiva capacitación.

El módulo está ubicado en las instalaciones de Essalud Ilo y consta de nueve máquinas de Hemodiálisis, compuesto por tres componentes: sistema de suministro de dializado, sistema de suministro de sangre extracorpóreas y dializador, que cumple con la norma americana ISO 23500, que garantiza la calidad del tratamiento de hemodiálisis de los pacientes.

Cabe remarcar que el equipo estuvo valorizado en S/1, 496,000.00 soles y luego del proceso de adquisición se redujo a S/ 992,402.31 soles, logrando un ahorro mayor a los S/ 441,903’.13 soles y en esa forma el FDM viene cuidando el recurso y que sirva para hacer realidad otros proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0