- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Aprueban perfil técnico del nuevo Centro de Salud en San Marcos

Antamina: Aprueban perfil técnico del nuevo Centro de Salud en San Marcos

Importante proyecto que favorecerá a más de tres mil sanmarquinos es producto del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, local y Antamina.

San Marcos contará con un nuevo Centro de salud de primer nivel, que dispondrá de consultorios para patología clínica, consulta externa, atención de emergencias y casa para gestantes y recién nacidos; también área de farmacia, y salas para hospitalización, entre otros ambientes de apoyo, como una sala de usos múltiples, de administración, transportes y cadena de frío.

Además, tendrá servicios de almacén, lavandería, talleres de mantenimiento, residencia para el personal y otras salas complementarias.

Como parte del equipamiento el nuevo Centro de Salud contará con 613 equipos médicos, lo que implica un proceso de capacitación para que el personal de salud pueda hacer uso apropiado del equipamiento tecnológico. Asimismo, consultorios y oficinas contarán con renovado mobiliario médico y administrativo.

Cabe mencionar que la gestión de la aprobación del perfil técnico ha permitido elevar la categoría del Centro de Salud, que ha pasado del nivel I–3 al nivel I–4. Esto significa mayor cantidad de servicios médicos, incluyendo hospitalización.

Es importante precisar que la construcción del nuevo Centro de Salud de San Marcos se hará en el mismo terreno en el que se encuentra el antiguo centro de salud; considerando esto se habilitará una serie de módulos para que la atención médica no se vea interrumpida, mientras se desarrollan las obras de construcción.

Conforme su compromiso y en el marco de su responsabilidad social, Antamina subvencionó el perfil aprobado por el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones.

Lo que sigue es el financiamiento del expediente técnico, que también estará a cargo de Antamina y cuyo plazo estimado de elaboración es de cinco meses, el cual deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud, antes de iniciar la construcción del Centro de Salud que, por sus dimensiones e importancia, se ha previsto que tenga una duración de 18 meses, aproximadamente.

Este importante anuncio coincide con el próximo inicio de la construcción del nuevo hospital de Huari, obra que Antamina financiará bajo el sistema de Obras por Impuestos. Dos obras que se complementan y que se enmarcan en el plan de cierre de brechas sociales que Antamina impulsa en su área de influencia operativa, en un trabajo conjunto desarrollado con las autoridades locales y nacionales y en sintonía con las necesidades de la comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0