Antamina informó que entregó al Hospital Víctor Ramos Guardia, en la ciudad de Huaraz, un equipo complementario que permitirá envasar balones de oxígeno en la segunda planta que tiene el mencionado nosocomio. Según detalló la minera, este equipo facilitará la carga de balones.
Al mimso tiempo, comentaron que tener este nuevo equipo permitirá cubrir diversas necesidades de otras áreas del hospital que no están dentro del sector COVID. Esta planta cuenta con un sistema de llenado de balones para distribución directa a los establecimientos de salud de 30 metros cúbicos (m3) de capacidad, pudiendo llenar hasta 50 balones al día, lo cual permitirá mayor flexibilidad para el hospital como para otros centros de salud.
También te puede interesar leer: Innovación y tecnología, los pilares de la excelencia en Antamina
Actualmente los pacientes graves utilizan cinco o seis balones diarios, los cuales podrán ser llenados con mayor rapidez gracias a este equipo.
«La entrega de ambas plantas es producto de una serie de coordinaciones conjuntas entre autoridades locales, representantes del sector Salud y Antamina. Nuestros vecinos ancashinos se encuentran agradecidos con el apoyo de Antamina hacia su salud y la de sus familias, lo cual nos motiva a seguir impulsando las fuerzas conjuntas para vencer este virus», comentó Antamina.