Para responder adecuadamente a eventuales casos de coronavirus en Espinar, Cía. Minera Antapaccay financió la implementación de una sala especial dentro del Hospital del Espinar para atender este tipo de casos.
Es un área diferenciada en el hospital que será equipada con instrumentos y equipos de urgencia médica necesarias para el tratamiento de este virus como mascarillas, mandiles, gel desinfectante, termómetros, kits de descarte y otros materiales, incluido la compra de una ambulancia.
“Quiero agradecer al Convenio Marco y a la empresa minera Antapaccay por preocuparse e integrarse a este esfuerzo del sector salud. Estoy seguro que con su apoyo estaremos mejor preparados para enfrentar esta pandemia y saldremos victoriosos” aseguró Ernesto Choquehuayta Morales, director del Hospital de Espinar.
La Fundación Tintaya será el ente ejecutor de esta obra que requerirá una inversión de más de 1.6 millones de soles. Los fondos se extraerán del Convenio Marco de Espinar, al cual Cía. Minera Antapaccay aporta hasta el 3% de sus utilidades anualmente para promover el desarrollo de la provincia.
Donación de conteiner e implementos médicos
Asimismo, Antapaccay, donó tres contenedores al Hospital de Espinar, para su acondicionamiento y posterior espacio de atención a pacientes con síntomas de Coronavirus de toda la provincia.
“Quiero agradecer a Antapaccay por la rápida respuesta ante el pedido que hicimos. Estos espacios serán condicionados y aislados para poder responder ante cualquier caso de Coronavirus en la ciudad. Si bien a la fecha no tenemos ningún caso confirmado, debemos estar listos y preparados para el auxilio médico correspondiente” indicó Ernesto Choquehuayta, director del Hospital de Espinar.
Además, la empresa minera ha entregado al Hospital de Espinar implementos de bioseguridad para que el personal de salud atienda en óptimas condiciones, buscando resguardar su integridad. Esta inversión asciende a más de 196 mil soles y son con fondos propios de la empresa.
También Antapaccay ha donado 20 camas hospitalarias equipadas e implementos biomédicos al Hospital Regional de Cusco para hacer frente al virus, donación que requirió una inversión de más de 134 mil soles.
“Estamos en un situación global de una pandemia que nos puede tocar a cualquiera, por eso estamos alineados con el MINSA y trabajamos de la mano con las autoridades para tomar acciones de prevención en contra del COVID 19” señaló el Ing. Livio Paliza, gerente Sénior de Relaciones Comunitarias de Antapaccay.
*foto cortesía
(BQO)