- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLas Bambas contribuye en la mejora educativa de 21 comunidades de Apurímac

Las Bambas contribuye en la mejora educativa de 21 comunidades de Apurímac

Desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, implementaron el proyecto Educación Digital Rural.

Al iniciar la pandemia por el Covid-19, los niños estuvieron impedidos de ir a las escuelas y tuvieron que adaptarse a recibir sus clases por televisión, radio e internet, con las limitaciones que tiene el contexto rural. Así, Minera Las Bambas viene trabajando en conjunto con las autoridades regionales por la educación rural de Apurímac.

El proyecto Educación Digital Rural – desarrollado por Las Bambas en convenio con la Dirección Regional de Educación Apurímac – mejoró el servicio educativo en 21 comunidades desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Este proyecto es una propuesta integral para responder al desafío de asegurar la continuidad en la escolaridad durante la emergencia sanitaria, mejorar la permanencia, promoción y calidad educativa del nivel primaria y secundaria en instituciones focalizadas. Para ello, la tecnología se convirtió en un gran aliado.

“Este proyecto es una contribución importante de parte de Las Bambas pues con él se asegura y se genera mejores condiciones pedagógicas y tecnológicas, promoviendo propuestas innovadoras en la región”, recalcó Lourdes Vigil, Directora Regional de Educación Apurímac.

La propuesta se focalizó en tres provincias (Fuerabamba, Huancuire, Pamputa), donde se atiende a más de 740 estudiantes de primaria y secundaria.

Adicionalmente, a través del Programa de Recursos Educativos PRED se atienden a 1506 estudiantes de 15 instituciones educativas pertenecientes a 17 comunidades del área de influencia directa de Las Bambas desde junio del 2020 hasta setiembre de este 2021.

La dotación del kit tecnológico ha sido importante para los estudiantes que se apoyan en el programa nacional Aprendo en casa para garantizar el desarrollo formativo de los docentes.

El coordinador pedagógico de la IE Huancuire, Moisés Pinto, destacó que “el proyecto es una oportunidad de mejora al brindarnos el equipamiento tecnológico, el internet satelital, la instalación de plataformas digitales, la capacitación y el soporte pedagógico constante a los maestros de los tres niveles, con la finalidad de beneficiar a nuestros niños”.

“Trabajamos para mejorar la calidad del servicio educativo en 21 comunidades. Nuestro accionar está dirigido al cierre de brechas educativas y a la mejora de competencias pedagógicas, siempre en alianza con la UGEL Cotabambas y la DREA Apurímac”, subrayó Saúl Vigil, representante de Las Bambas.

Cabe mencionar que recientemente, cumpliendo con sus compromisos pactados en la Mesa Técnica de Challhuahuacho, Las Bambas entregó tres combis nuevas para la movilidad de escolares de las comunidades ubicadas en las zonas alta, baja y media de dicho distrito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0