- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinistro de Trabajo conoció novedosa experiencia de formación dual promovida en Alemania

Ministro de Trabajo conoció novedosa experiencia de formación dual promovida en Alemania

EDUCACIÓN. El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, presidió la delegación peruana que viajó a Alemania acompañado de representantes de destacadas instituciones educativas, universidades y empresas de diversos sectores de nuestro país, fin de tomar conocimiento del modelo de formación profesional que aplica actualmente este país para fortalecer la el desarrollo industrial y educativo, denominado “Sistema de Formación Dual”. Ellos fueron invitados por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

La Delegación estuvo compuesta por representantes de SENATI, USIL, Universidad Continental, empresas ligadas al sector minero e infraestructura (obras civiles), soluciones comerciales así como del gobierno peruano.

La visita en Alemania se realizó a empresas mundialmente reconocidas como Siemens, Mercedes Benz, Bosch Rexroth y SAP, así como a los que brindan servicios de agua potable para las ciudades de Berlin y Munich. Del mismo modo, realizaron una visita oficial a los representantes claves del Sistema de Formación Dual como son las Cámaras de Comercio e Industria, Cámaras Artesanales y Universidades de la zona.

El ministro Daniel Maurate se reunió también con la Comisión de Trabajo del Parlamento Alemán y el Vice Ministro de Trabajo en Berlín, a fin de profundizar sobre las leyes que vienen promoviendo el empleo, bajo el modelo de formación dual en el país europeo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0