- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPalamina adquiere el proyecto de cobre y plata Pluma en San Martín

Palamina adquiere el proyecto de cobre y plata Pluma en San Martín

Palamina planea llevar a cabo un programa inicial de mapeo y muestreo de reconocimiento antes del inicio de la temporada de lluvias en noviembre.

Palamina Corp. ha firmado un acuerdo de compra de acciones para adquirir el 100% de las acciones de Sociedad Minera Vicus Exploraciones SAC de Aurania Resources Ltd. por una contraprestación de 350,000 acciones ordinarias de Palamina y una regalía de 1% de retorno neto de fundición (“NSR”). Palamina puede recomprar la mitad del NSR por 1.000.000 de dólares.

Palamina tiene una estrategia de “adquirir y mantener” para sus proyectos de cobre y plata existentes en el sureste de Perú y el proyecto de cobre y plata Pluma, asegurado en el noreste de Perú. Se espera que el cierre de la transacción Vicus se complete a finales de junio.

Palamina sigue centrada en el próximo programa de perforación en su proyecto de oro Usicayos en la región de Puno, en el sureste de Perú.

Palamina, al cerrar la compra de Vicus, se asegurará el 100% de la propiedad del proyecto de cobre y plata alojado en sedimentos Pluma, que cubre 9.800 hectáreas al norte y contiguo al Proyecto de Cobre y Plata San Martín de Hannan Metals Limited.



Tanto Aurania como Hannan fueron los primeros en apostar por prospectos de cobre y plata en el noreste de Perú con potencial para sistemas minerales a escala de cuenca que comparten similitudes geológicas con depósitos sedimentarios de cobre y plata, incluidos los vastos depósitos de Kupferschiefer en Europa del Este y los depósitos del Cinturón de Cobre Africano.

“Al cerrar la transacción Vicus, Palamina asegurará el 100% del proyecto de cobre y plata Pluma, contiguo y al norte del proyecto JV de cobre y plata San Martín de Hannan, donde se informa que se planea un programa de perforación inaugural en 2024. Asegurar el proyecto de cobre y plata Pluma brindará a los accionistas de Palamina exposición al proyecto San Martin, donde Hannan planea un tercer programa de descubrimiento de perforación para confirmar un nuevo distrito de cobre y plata de clase mundial en Perú”, comentó Andrew Thomson, presidente de Palamina.

Más sobre el proyecto Pluma

El bloque de concesiones minerales Pluma, dentro de la región de San Martín en el noreste de Perú, cubre una geología prospectiva, incluidos grandes domos de sal que podrían ser la fuente de salmueras mineralizantes en este tipo de entorno. Vicus adquirió datos sísmicos 2D sobre el noreste de Perú, que fueron recopilados por la compañía petrolera estatal, lo que facilitó la identificación de más estructuras de sal diapírica con mapeo adicional de estratigrafía prospectiva en un área con abundante cubierta forestal.



En el proyecto de cobre y plata San Martín de Hannan, se planea perforar en el bloque norte de sus concesiones, donde las lutitas reducidas dentro de una espesa secuencia de lecho rojo continental albergan yacimientos de cobre y plata estratificados. La compresión de las cuencas del lecho rojo parece ser un elemento clave en la movilización de fluidos. La compresión daría como resultado la apertura de grietas subhorizontales, lo que facilitaría el flujo de fluido a lo largo de los lechos sedimentarios.

El proyecto San Martín de Hannan y las concesiones Pluma aseguradas de Palamina se producen en el mismo cinturón plegado y corrido con tendencia noroeste en el que se producen fallas convergentes tanto al noreste como al suroeste. Los domos de sal y sus estructuras de emplazamiento asociadas se consideran conductos para una mineralización potencial ubicada a lo largo de ejes antiformales donde intruyen principalmente en secuencias de lutitas y limolitas del Grupo Sarayaquillo del Jurásico Superior y areniscas de grano grueso de su Miembro Cushabatay. Ubicación del área segura del proyecto de cobre y plata Pluma de Palamina

Concesiones en proyecto Pluma

Las concesiones de cobre y plata de Pluma cubren una antiforma con tendencia noroeste que se extiende desde el extremo norte del proyecto San Martín de Hannan, cuyo núcleo está compuesto por rocas sedimentarias del Grupo Sarayaquillo. Los mapas del gobierno muestran una cúpula de sal en la esquina suroeste del bloque de reclamo de Pluma.

Los reclamos de Pluma tienen acceso por carretera donde, según se informa, una visita inicial al sitio por parte de Aurania identificó material gossanous con moldes de pirita relictos y sospecha de tinción de malaquita dentro de vetillas alojadas en arenisca del Miembro Cushabatay.

Palamina planea llevar a cabo un programa inicial de mapeo y muestreo de reconocimiento antes del inicio de la temporada de lluvias en noviembre.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales