- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPan American invertirá US$ 12.6 millones para mejorar proceso productivo y confirmar...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Pan American invertirá US$ 12.6 millones para mejorar proceso productivo y confirmar reservas en Huarón

Pan American Silver realizará en su mina Huarón una importante inversión con miras a mejorar su proceso productivo, confirmar reservas, tener un nuevo taller de mantenimiento, entre otros.

Mediante la presentación del Décimo Segundo Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Huarón, Pan American Silver propone cinco principales modificaciones.

La primera de ellas es la modificación de la planta concentradora, bajo el objetivo de remplazar los equipos obsoletos y adicionar nuevos equipos. De esa manera, la mina tendrá un mejor proceso de producción de concentrado, sin varias su capacidad aprobada de 3200TMD.

“La modificación de la planta concentradora Francois consistirá principalmente en el reemplazo y adición de equipos por obsolencia o baja performance, además de la construcción de una nueva nave industrial que formará parte de la flotación zinc”,

Esta nueva nave industrial ocupará un área de 215 m2 y será una infraestructura metálica con cobertura de techo que tendrá equipos para el circuito de remolienda Zn que forma parte de la flotación zinc.

El área por ocupar representa el 4.71% del área aprobada de la Planta Concentradora Francois.

Pan American

Un segundo cambio planteado es el mejoramiento del sistema de ventilación mina mediante la habilitación de un Raise Borer que conecte el nivel 500 con superficie.

Habilitación de nuevos componentes

En el informe presentado para su mina Huarón ubicada en Pasco, Pan American propone la habilitación de tres nuevos componentes. El primero consta de dos plataformas de perforación para confirmar reservas. Según detallaron, la mirada está en poder evidenciar su potencial minero.

“Es mediante este proyecto que se espera categorizar estos recursos, en reservas de mineral minables y desarrollar a mediano plazo una ampliación de las áreas de explotación de minerales”, explica Pan American en el ITS.

Asimismo, buscan poner en funcionamiento un nuevo tanque de agua recuperada de la planta de filtrado. Ello para tener un suministro de reserva para la planta concentradora ante alguna contingencia.

Y como tercer componente está la habilitación de un nuevo taller de mantenimiento. El fin es mejorar las condiciones operativas y de seguridad.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales