- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals: Planta Águila Norte procesó 9.199 toneladas métricas en primer cuatrimestre

Peruvian Metals: Planta Águila Norte procesó 9.199 toneladas métricas en primer cuatrimestre

Durante los primeros cuatro meses de 2024 la Planta completó diez campañas de mineral.

Peruvian Metals Corp. brindó una actualización sobre el procesamiento de minerales en su Planta Procesadora Águila Norte, de la cual posee un 80% y está ubicada en el norte de Perú.

Durante los primeros cuatro meses de 2024 la Planta completó diez campañas de mineral procesando un total de 9.199 toneladas métricas ™. La producción de este año superó los niveles de producción de 8.157 toneladas en 2023 en un 13%.

La Compañía está muy satisfecha con la producción de este año en un momento en que la temporada de lluvias en Perú suele afectar las operaciones mineras.



“Estamos muy satisfechos con nuestra producción en Águila Norte durante los primeros meses de 2024. Normalmente, este es un momento en el que los mineros y exploradores peruanos se ven afectados por la temporada de lluvias con menos mineral disponible. Tenemos clientes estables y esperamos procesar nuestro mineral en el tercer y cuarto trimestre de 2024. Esperamos que los niveles de producción aumenten durante el resto del año y esperamos un año récord”, dijo Jeffrey Reeder, CEO de Peruan Metals.

La planta procesadora Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que le otorga a la planta la capacidad de expandir sus operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales