- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeruvian Metals logra rendimiento récord para 2023 en planta de procesamiento Águila...

Peruvian Metals logra rendimiento récord para 2023 en planta de procesamiento Águila Norte

La Planta procesó un récord anual de 30.199 toneladas de mineral. Además, cerró la venta del proyecto de cobre y oro Panteria.

Peruvian Metals Corp. anunció resultados de producción para 2023 en su Planta procesadora Águila Norte, ubicada en el norte del Perú.

Durante 2023, la Planta procesó un récord anual de 30.199 toneladas de mineral de propiedad absoluta y de terceros en comparación con 29.667 toneladas en 2022 y 28.654 toneladas en 2021. Esto representa un aumento progresivo año tras año en Águila Norte.

Venta de Panteria

La Compañía también cerró la venta del Proyecto de Pórfido Panteria Cu-Au a International Metals Mining (anteriormente Gold State Resources). 



La Compañía recibió el pago final de US$ 100.000 y todas las acciones fueron entregadas a la Compañía. Además de los pagos adicionales de bonificación/hitos basados ​​en el éxito de la exploración, la Compañía retendrá un NSR del 1%.

“Nos complace lograr otro hito en nuestra Planta Águila Norte. En el futuro, nos concentraremos en aumentar los márgenes de ganancias por tonelada de mineral procesado. También nos complace completar la venta del proyecto Panteria Cu-Au. La Compañía continuar adquiriendo proyectos minerales a través de solicitudes, compras o asociaciones con pequeños mineros”, comentó Jeffrey Reeder, CEO de la Compañía.

Acerca de Peruvian Metals Corp.

Peruvian Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración y procesamiento de minerales, cuyo modelo de negocio es brindar a los clientes servicios de molienda por encargo y producir concentrados comercializables de alta ley a partir de compras de minerales de sulfuro. 

La planta de procesamiento Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que brinda a la Compañía la capacidad de expandir sus operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día. La Compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales básicos y preciosos en Perú.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales