- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPetroperú custodia calidad de aire en área cercana a Refinería Iquitos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Petroperú custodia calidad de aire en área cercana a Refinería Iquitos

Último estudio revela que petrolera estatal cumple con los compromisos asumidos en su política de Gestión Ambiental.

Conscientes de la importancia de custodiar y preservar la calidad del aire, Petroperú viene empleando las últimas tecnologías en su búsqueda por minimizar las emisiones de sus procesos productivos, como es en el caso de la Refinería Iquitos, donde -de manera periódica- se realizan pruebas de monitoreo ambiental.

En esta oportunidad, los estudios dieron como resultado que la calidad de agua, aire y ruido se encuentran dentro de los estándares de calidad ambiental vigentes.

Este año, por vez primera, el monitoreo ambiental contó con la participación de un representante de la comunidad nativa Centro Arenal, Bruno Pizango, quien destacó la labor de la petrolera estatal en llevar a cabo este tipo de mediciones que busca identificar, mediante la recolección, procesamiento y evaluación de datos básicos, la situación ambiental y calidad de los recursos naturales.

Cabe destacar que su presencia se enmarca en los compromisos asumidos con las comunidades ante la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Loreto, con el propósito de dar cuenta -de manera transparente- de los controles existentes y del nivel de cumplimiento de los parámetros establecidos en la normativa ambiental vigente.



Más detalles

Petroperú tuvo en esta oportunidad el apoyo de la empresa Analytical Laboratory, especializada en brindar servicios integrales de monitoreo y ensayos ambientales, diagnóstico, ensayos hidrobiológicos, entre otros.

Es preciso resaltar que Refinería Iquitos cuenta con instrumentos de Gestión Ambiental aprobados, los cuales contemplan el desarrollo de evaluaciones ambientales periódicas, con el propósito de vigilar la calidad ambiental del entorno en el que opera. Los miembros son capacitados periódicamente en el manejo de residuos sólidos, monitoreo de la calidad del aire y suelo, entre otros temas.  

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales