- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú pone en marcha moderna planta de tratamiento en Refinería Iquitos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Petroperú pone en marcha moderna planta de tratamiento en Refinería Iquitos

Petrolera estatal mantiene su compromiso en aumentar sustentabilidad en todos los segmentos del tratamiento de aguas y efluentes.

En concordancia con su estrategia global de sostenibilidad, la Refinería Iquitos de Petroperú cuenta a partir de la fecha con una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales (PTARI), convirtiéndose así en un referente en tratamiento de efluentes en la región Loreto.  

Dotada con un avanzado sistema que incorpora tecnología de oxidación avanzada mediante inyección de ozono, y la adición de una unidad de flotación por aire disuelto (DAF), que permite -en corto tiempo- lograr una alta calidad del agua tratada, esta flamante planta ha sido diseñada con material de alta resistencia mecánica, como el acero inoxidable.



La PTARI, cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa Quimtia S. A., asegura además que el efluente industrial se continúe vertiendo al ambiente por debajo de los límites permisibles establecidos en el D.S. N° 037-2008-PCM, reafirmando así el compromiso de la empresa estatal con la sostenibilidad ambiental y el ecosistema.

Con la puesta en marcha de esta planta de alta eficiencia, Petroperú reafirma su compromiso con la protección del ambiente y la sostenibilidad.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales