- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPoderosa empodera a comunidades de Pataz y Chugay: Nutribarra Andina previene anemia...

Poderosa empodera a comunidades de Pataz y Chugay: Nutribarra Andina previene anemia infantil

El proyecto además fomenta la economía local, promueve la educación nutricional y empodera a la población para construir un futuro más saludable para sus hijos.

Un proyecto innovador y sostenible realizado a través de la colaboración entre una empresa minera formal de la región, Estado y población de los distritos de Pataz y Chugay, permite preparar un alimento que actúa como un escudo contra la anemia infantil.

El proyecto combina la sabiduría ancestral con la ciencia nutricional moderna. Además de prevenir la anemia infantil, fomenta la economía local, promueve la educación nutricional y empodera a la población para construir un futuro más saludable para sus hijos.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre Minera Poderosa, Asociación Pataz, Ministerio de salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (programa Juntos), Municipalidad provincial de Pataz, Municipalidad distrital de Chugay y la población de la zona de intervención.

La Nutribarra Andina contiene alimentos andinos orgánicos como la quinua, cañihua, kiwicha y hierro hemínico (fuente dietética de hierro derivado de hemoglobina y mioglobina de tejidos animales) que ayuda a disminuir la anemia.

Más sobre el proyecto

El proyecto realizó el año 2022 un piloto con un grupo de niños de Chugay para comprobar la eficacia de la Nutribarra, logrando resultados positivos.



Este emprendimiento permite a las madres de familia de estas zonas de intervención a elaborar estas Nutribarras y comercializarlas en su localidad y en ferias regionales. Asociación Pataz ofrece asistencia técnica en la elaboración de la Nutribarra Andina.

El proyecto contribuye con alcanzar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • (1) fin de la pobreza.
  • (2) hambre cero.
  • (3) salud y bienestar.
  • (5) igualdad de género.
  • (8) trabajo decente y crecimiento económico.
  • (12) producción y consumo responsable.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales