- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPRODUCE: “El hub portuario de Chancay requerirá proveedores mypes”
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

PRODUCE: “El hub portuario de Chancay requerirá proveedores mypes”

La ministra Ana María Choquehuanca participó en la Mesa Técnica de Alto Nivel Ciudad Puerto Chancay para exponer propuestas de desarrollo local.

Durante su agenda de trabajo en el distrito de Chancay, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a las titulares de Cultura, Leslie Urteaga, y Educación, Miriam Ponce, participó en la Mesa Técnica de Alto Nivel Ciudad Puerto Chancay para exponer propuestas de desarrollo local.

“Estamos aquí, como Gobierno, para manifestar nuestro compromiso de trabajo conjunto y articulado que permita impulsar acciones que ayuden a consolidar las propuestas de inversiones, con la mejora de la competitividad y productividad local y regional”, precisó la ministra. titular del Ministerio de Producción, Ana María Choquehuanca

Ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.

Asimismo, resaltó que el hub portuario del Perú tendrá un impacto importante en la industria naval que requerirá de proveedores mypes en su cadena productiva, generando empleos y estimulando diversas actividades industriales relacionadas al sector.

“Para ello estamos trabajando, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas y el SIMA, una estrategia de fortalecimiento de mypes de subsectores vinculados a la cadena productiva naval, con los estándares de calidad certificados, a fin que estas empresas se constituyan en un factor de competitividad de la cadena productiva”, añadió. 



En la actividad también participaron el alcalde de Chancay, Juan Álvarez; el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas; el alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia, el congresista Roberto Sanchez y diversas autoridades nacionales.

Inspección de avance de obra del DPA Chancay

Siguiendo con las líneas de acción del Gobierno por brindar infraestructuras pesqueras de calidad, la ministra Choquehuanca inspeccionó el avance de obra para el mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal Chancay, en Huaral.

Asimismo, durante la jornada, la titular de PRODUCE sostuvo un diálogo abierto con los pescadores representantes de cuatro Organizaciones Sociales de Pesca Artesanal para escuchar sus necesidades y plantear soluciones que mejoren sus condiciones laborales y la actividad pesquera.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales