- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrograma "Conoce Antamina" en Puerto Punta Lobitos reinicia actividades

Programa “Conoce Antamina” en Puerto Punta Lobitos reinicia actividades

Vecinos de Huarmey, Puerto Huarmey y 09 de Octubre visitan Puerto Punta Lobitos para conocer más sobre la operación minera y su cuidado ambiental.

En una destacada iniciativa que busca fortalecer el compromiso de Antamina con el cuidado ambiental y la comunidad, esta semana se llevó a cabo el reinicio del programa «Conoce Antamina» en Puerto Punta Lobitos (PPL) en Huarmey.

La actividad contó con la presencia de vecinos de Huarmey, Puerto Huarmey y 09 de Octubre, quienes fueron testigos de la operación minera de Antamina y sus procesos. Los visitantes constataron también la importancia del cuidado ambiental y del “Bosque de Huarmey, como última etapa del proceso de transporte de nuestros concentrados de cobre y zinc. 

La visita incluyó un recorrido por el mirador de Puerto Punta Lobitos, el Bosque de Huarmey y algunas instalaciones.



La Unidad de Gestión Territorial  (UGT) de Antamina en Huarmey fue la que lideró el reinicio de este programa, contando con el apoyo del equipo de Medio Ambiente a través del Ing. Víctor Ocaña y del equipo de Operaciones, con Ing. Miguel Galindo.

“Nuestros primeros visitantes a las operaciones portuarias, luego de pandemia y ya de vuelta a la normalidad, formularon preguntas relacionadas al proceso de embarque, sobre los diferentes controles ambientales y sobre la seguridad que utiliza Antamina para garantizar una sana coexistencia con su entorno”, indicaron desde Antamina.

“Las diferentes preguntas fueron absueltas y se explicó el proceso operativo de Antamina y sus estándares de cuidado ambiental”, agregaron.

¿Qué es «Conoce Antamina»?

Es un programa diseñado para acercar a la comunidad a la operación minera. Al mismo tiempo se enfoca en resaltar el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región.

A través de estas visitas guiadas, se pretende fomentar la comprensión de la actividad minera y su coexistencia con la conservación del entorno natural. Cuenta, desde su lanzamiento en 2010, con cerca de 30,000 visitantes.

Esta reapertura del programa «Conoce Antamina» en Puerto Punta Lobitos representa un paso significativo en la promoción de la transparencia y la colaboración entre Antamina y la comunidad de Huarmey, que reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno, asegurando un futuro próspero y equitativo para la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales