- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Los Chapitos: Camino Corp. inicia levantamiento geofísico de mapeo y drones...

Proyecto Los Chapitos: Camino Corp. inicia levantamiento geofísico de mapeo y drones con Nittetsu

La campaña se centrará en estructuras mineralizadas de cobre junto a estratos geológicos porosos que podrían albergar mineralización de cobre de estilo manto a granel para la perforación de exploración de seguimiento.

Camino Corp., junto con su socio de proyecto Nittetsu Mining Co. Ltd, anunciaron que su campaña de mapeo y levantamiento geofísico con drones está en marcha en el proyecto de cobre Los Chapitos.

La campaña se centrará en estructuras mineralizadas de cobre junto a estratos geológicos porosos que podrían albergar mineralización de cobre de estilo manto a granel para la perforación de exploración de seguimiento.

La metodología de exploración sigue la misma geología y geometría de otros descubrimientos de manto en Los Chapitos, como Adriana, Lourdes y Atajo, para agregar inventario mineral adicional al proyecto Los Chapitos.

Aspectos destacados

  • Mapeo geológico a escala 1:25000 cubriendo 20,445 hectáreas, enfatizando la comprensión de la geología estructural.
  • Levantamiento topográfico de 15.681 hectáreas.
  • Levantamiento geofísico magnético con drones que cubre 5.595 hectáreas.

“Hay muchos afloramientos de cobre sobre la propiedad Los Chapitos, y hemos tenido éxito en la perforación de mantos de cobre de gran tonelaje en varios afloramientos de cobre como Adriana y Lourdes”, dijo Jay Chmelauskas, director ejecutivo de Camino. 

Con los nuevos levantamientos geofísicos y el mapeo geológico, continuó el ejecutivo, “planeamos centrarnos más en la perforación de afloramientos de cobre y extender nuestros objetivos de exploración a posibles capas de mantos de cobre enterradas”.



Nuestro objetivo general es agregar más inventario mineralizado de cobre en forma de mantos de cobre adicionales en Los Chapitos”, remarcó.

A su turno, Félix Cornelio, geólogo jefe de Camino, señaló que “nuestra campaña de exploración de 2023 está aprovechando la experiencia adquirida en el modelado de los mantos de cobre descubiertos en Adriana y Lourdes y aplicando ese conocimiento para encontrar más mantos de cobre en todo el Proyecto”.

La mineralización de cobre en Los Chapitos está controlada por fallas geológicas. Cuando una falla mineralizada está en contacto con una capa geológica porosa, se puede formar un manto de cobre ligado a estratos de gran tonelaje en la capa. Por lo tanto, estamos identificando estas condiciones geológicas como objetivos para nuestra próxima campaña de perforación”, explicó.

El equipo geológico de Camino ha desarrollado un programa de exploración que involucra una serie de estudios geológicos y geofísicos que cubren 20,445 hectáreas a lo largo de las concesiones mineras del Proyecto. 

El programa de exploración se implementará mediante mapeo geológico a escala 1:25000 cubriendo toda el área del Proyecto Los Chapitos. 

Este trabajo establecerá las relaciones entre fallas, rocas anfitrionas, identificación de intrusivos, alteraciones hidrotermales y estilos de mineralización. El propósito es definir zonas prospectivas que podrían albergar nuevos cuerpos mineralizados.

Paralelamente al mapeo geológico, se realizará un levantamiento topográfico con drones cubriendo 15,681 hectáreas y un levantamiento geofísico magnético cubriendo la parte NW del Proyecto con un total de 5,595 hectáreas en el sector Norte del Tendencia Atajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales