- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Politunche: Highlander Silver informa muestras de roca de alta ley

Proyecto Politunche: Highlander Silver informa muestras de roca de alta ley

Este muestreo ha validado el potencial de mineralización alojada en vetas de alta ley en el objetivo de la veta norte.

Highlander Silver Corp. proporciona los últimos resultados de muestreo de suelo y roca en su proyecto Politunche, ubicado a 15 km al suroeste de Alta Victoria.

Se recolectaron 62 muestras adicionales de fragmentos de roca con 53 muestras que regresaron anómalas a leyes de bonanza que van desde 29,9 g/t AgEq hasta 1522,6 g/t AgEq. 

33 muestras de roca de alta ley (muestras históricas más nuevas) por encima de 500 g/t AgEq definen un objetivo significativo sin perforar: el “objetivo del domo central”. Las muestras de alta ley se distribuyen a lo largo de 750 m a lo largo de una tendencia estructural NNW – SSE donde rocas andesíticas a basálticas, domos subvolcánicos y diques intruyen rocas más antiguas, piroclásticas y volcaniclásticas en capas horizontales. 

El muestreo adicional de roca de relleno y la prospección por parte de Highlander a lo largo del “Objetivo de la veta norte” han confirmado aún más el potencial de mineralización controlada estructuralmente de alta ley para un mínimo de 600 m a lo largo de este corredor estructural ENE. 

“Estamos muy complacidos con estos resultados de muestra de roca de alto grado que definen una zona significativa de intrusión y mineralización del domo, el objetivo del domo central, que aún no se ha perforado”, dijo David Fincham, presidente y director ejecutivo.

Los márgenes del domo actúan como conductos de fluidos y también pueden proporcionar trampas para la deposición de minerales. 

Además, “este muestreo ha validado el potencial de mineralización alojada en vetas de alta ley en el objetivo de la veta norte”. 



La compañía espera seguir desarrollando estos objetivos hacia la perforación durante el próximo año.

Muestreo de roca Politunche

El programa de muestreo de rocas de 2022 en Politunche fue diseñado para lograr los siguientes objetivos:

  • Prueba de mineralización asociada espacialmente con complejos de cúpula de dique subvolcánico para apoyar el desarrollo de nuevos objetivos. 
  • Confirmar el potencial del objetivo North Vein, donde la perforación histórica realizada por Solitario arrojó cuatro interceptaciones significativas, siendo la ley más alta 3,95 m a 355,38 g/t AgEq

Resultados

Se recolectaron 62 nuevas muestras de roca por esquirla, de las cuales 53 (85,5%) arrojaron valores de ley anómalos a bonanza que van desde 29,9 g/t AgEq hasta 1522,6 g/t AgEq. 

De esas mismas 62 muestras, 22 (35,5%) superaron los 250 g/t AgEq y 5 muestras (8,1%) superaron los 1000 g/t AgEq. 

El plomo, el zinc y el oro contribuyen significativamente a los valores de los metales en estas muestras, y la combinación de plomo y zinc alcanza un 22,22%. 

Como se anunció en agosto de 2022, Highlander compró el conjunto de datos completo de Solitario Zinc Corp y esa información se integró en la base de datos de la Compañía.

Discusión

Las proporciones altamente variables de plata a oro en los resultados del muestreo sugieren al menos dos eventos de mineralización. 

Esto es consistente con un concepto informado en agosto de 2022, donde la evidencia en el núcleo de perforación muestra una clara relación transversal entre dos estilos distintos de mineralización que comprenden oro de ley relativamente baja en vetas delgadas, en láminas y stockwork sobreimpresas por un evento polimetálico rico en plata, de sulfuración intermedia, veteado y brecha. 

Los eventos de mineralización múltiple suelen estar presentes en los depósitos minerales de alta ley.

Blanco del domo central

En el objetivo del domo central, 20 muestras de fragmentos de roca que arrojan más de 500 g/t AgEq definen una zona con una longitud de rumbo de 750 m que coincide con las intrusiones andesíticas del dique del domo. 

Esto se interpreta como un corredor estructural NNW – SSE que proporcionó un conducto tanto para la intrusión del domo subvolcánico como para los fluidos mineralizantes posteriores. 

La anomalía de >250 ppb de oro en el suelo en la parte norte de esta área objetivo, generada a partir de un muestreo histórico realizado por Solitario Zinc Corp es una prueba más de apoyo para el flujo de fluidos fértiles. 

La escala y el tenor de esta área objetivo justifican un seguimiento; probablemente a través de la geofísica seguida de pruebas de perforación.

Objetivo de la vena norte

Los resultados de la perforación histórica realizada por Solitario Zinc Corp se informaron por primera vez en enero de 2022. Se perforaron los pozos de perforación AZ-001 a AZ-004 para probar la mineralización a lo largo del “objetivo de la veta norte”. 

Las intersecciones mineralizadas encontradas en estos cuatro pozos de perforación ampliamente espaciados indican el potencial de mineralización controlada estructuralmente con tendencia ENE continua durante un mínimo de 600 m a lo largo del rumbo. 

Las muestras de roca de alta ley que salen de los collares de perforación respaldan este concepto.

Las intersecciones de perforación son comparables con leyes económicamente viables en operaciones mineras subterráneas de alta ley en el centro de Perú y en otros lugares.  

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales