- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Tinto reclama terreno junto al proyecto de cobre Los Chapitos de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Rio Tinto reclama terreno junto al proyecto de cobre Los Chapitos de Camino

Camino, que iniciará su campaña de perforación en diciembre, aumenta la posición del suelo en 1.000 hectáreas.

Camino Corp. informó que Rio Tinto ha apostado reclamos de cobre inmediatamente adyacentes al Proyecto de Cobre Los Chapitos de Camino, que también ha aumentado sus reclamaciones en su propiedad Los Chapitos en 1.000 hectáreas adicionales. 

La Compañía ha identificado recientemente la profunda Falla La Estancia que se extiende por 12 kilómetros en dirección noroeste. La nueva posición terrestre de Rio Tinto sigue la extensión de esta falla hacia el Norte. Además, South32 tiene una alianza estratégica rentable en el terreno inmediatamente al norte de Los Chapitos.

Rio Tinto es una de las empresas mineras y productoras de cobre más grandes del mundo. South32 es una importante empresa minera diversificada que se escindió del productor de cobre BHP. 



Además, Mina Justa, una de las minas de cobre más nuevas del mundo, está ubicada en la región mineralizada de cobre a 100 kilómetros al norte del distrito de Los Chapitos y comenzó su producción en 2021 con una inversión de capital de aproximadamente $1,600 millones. Ubicaciones de Proyectos y Reclamos de Cobre en el Distrito de Los Chapitos

“La entrada de una importante compañía cuprífera como Rio Tinto en el distrito de Los Chapitos es otro fuerte indicador de que las iniciativas de exploración e investigación geológica de Camino, en colaboración con nuestro socio Nittetsu Mining Ltd., son importantes. El distrito de Los Chapitos está ganando atención”, dijo Jay Chmelauskas, presidente y director ejecutivo de Camino. 

Con la posición de terreno más grande y su próxima campaña de perforación planeada para comenzar en diciembre, Camino es actualmente el operador más activo para realizar descubrimientos de cobre adicionales en el poco explorado distrito de Los Chapitos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales