- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: "En el Perú no necesitamos confrontar sino concertar"

Roque Benavides: “En el Perú no necesitamos confrontar sino concertar”

Agregó que debemos emular la experiencia de Australia, el país más competitivo a nivel mundial en minería. “El país merece estar a ese nivel”, dijo.

El presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, señaló que para alcanzar el desarrollo sostenible del país es indispensable llegar a consensos entre las empresas, el Estado y las comunidades, donde todos cumplan un rol bajo una visión de responsabilidad compartida.

“En el Perú no necesitamos confrontar sino concertar, y, en ese sentido, la empresa no puede hacerlo solo, sino que para ello necesita el apoyo del Estado”, señaló el representante de Buenaventura en su ponencia en el bloque “Consensos para el desarrollo sostenible”.

Advirtió – en el primer día de conferencias magistrales del evento central de Rumbo a PERUMIN, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) – que no se trata de decir si un proyecto va o no va en el país, sino de llegar a un entendimiento pensando en el futuro del país.

“Lo que necesitamos es dialogar para llegar a consensos y lograr mayor bienestar para todos”, remarcó.

También puedes leer: Buenaventura recircula más del 90% del agua en todas sus minas

En ese sentido, comentó que dentro del consenso para el desarrollo sostenible, el Estado debe a todo nivel definir reglas claras, acelerar los procesos, generar entornos favorables a la inversión, proveer de servicios básicos e invertir adecuadamente; asegurando la contribución de los beneficios.

Sobre las empresas, Benavides señaló que deben invertir de manera eficiente y responsable, tanto en lo económico, salud, social y ambiental, con una visión sostenible y de responsabilidad compartida.

En cuanto al rol de las comunidades, dijo, es conocer los beneficios de parte de la empresa privada del sector minero, para propiciar con ello un clima de armonía y entendimiento.

Finalmente, Benavides resaltó que debemos emular a países líderes a nivel mundial en minería como Australia, donde se mantiene el diálogo constructivo y se respeta la ley y el estado de derecho.

“Australia es el país más competitivo de minería en el mundo. Tenemos que emular a aquellos países exitosos, el país merece estar a ese nivel”, remarcó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales