- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern iniciará estudios hidrogeológicos y geotécnicos en Los Chancas

Southern iniciará estudios hidrogeológicos y geotécnicos en Los Chancas

La inversión de capital estimada del proyecto es de US$ 2,600 millones y la operación iniciaría en el 2030.

Southern Copper Corporation informó que, en Los Chancas, su proyecto ubicado en Apurímac, iniciará pronto estudios hidrogeológicos y geotécnicos. En su informe de producción trimestral precisó que tales actividades servirán para recopilar información adicional sobre las características del depósito.

Asimismo, señalaron que, al 30 de setiembre, mantienen conversaciones con la comunidad Tiaparo para adquirir parte de los terrenos requeridos para el proyecto.

“Simultáneamente, continuamos trabajando con las autoridades peruanas para eliminar actividades mineras ilegales en nuestra concesión”, agregaron.

Recordemos que Los Chancas es un depósito de pórfido de cobre y molibdeno. La estimación actual de recursos minerales de cobre indicados son 98 millones de toneladas de óxidos con un contenido de cobre de 0.45% y 52 millones de toneladas de sulfuros con un contenido de cobre de 0.59%.

Southern prevé que Los Chancas sea una mina a tajo abierto con una operación combinada de procesos de concentración y lixiviación para producir 130,000 toneladas de cobre y 7,500 toneladas de molibdeno al año.

“Continuamos comprometidos en las mejoras sociales y ambientales para las comunidades locales y trabajando en el estudio de impacto ambiental del proyecto”, finalizaron.

Southern sobre Tía María

En referencia al proyecto Tía María, Southern recordó que continúan el trabajo para promover el bienestar en la población de Islay. Así, indicaron que, como parte de dichos esfuerzos, implementan exitosos programas sociales en educación, cuidado de la salud y desarrollo productivo.

“También hemos promovido actividades agrícolas y ganaderas en el Valle de Tambo y hemos apoyado el crecimiento en manufactura, pesca y turismo en Islay”, se lee en su reporte.

“Reiteramos nuestra visión que el inicio de las actividades de construcción en Tía María generará significativas oportunidades económicas. Será nuestra prioridad contratar mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo que esperamos generar durante la fase de construcción de Tía María”, agregaron.

Tía María utilizará tecnología LESDE de última generación para producir 120,000 toneladas de cátodos de cobre por año.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales