- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAprueban construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Cerro Colorado

Aprueban construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Cerro Colorado

En sesión plenaria del Congreso, se aprobó la ley que permitiría mejorar los sistemas de agua y alcantarillado en el distrito arequipeño, además de promocionar e incentivar el desarrollo industrial en la región sureña.

El Pleno del Congreso aprobó por 92 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones una iniciativa de ley que permitiría mejorar los sistemas de agua y alcantarillado en el distrito de Cerro Colorado, de la región Arequipa.

Durante la sesión plenaria, se debatió el predictamen del proyecto de ley 3482/22, Ley que declara de interés nacional la creación e implementación del parque industrial y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de  Cerro Colorado, provincia y región de Arequipa.

El titular de la Comisión de Producción, congresista Esdras Medina Minaya, sustentó la iniciativa de ley señalando que dicha propuesta tiene como finalidad promocionar e incentivar el desarrollo industrial en el departamento de Arequipa; así como, garantizar el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos a fin de preservar el medio ambiente, mitigando la contaminación ambiental.



Se amplía el abastecimiento y acceso de agua potable a sectores carentes mejorando la calidad de vida de su población, así como cuidar la salud poblacional, especialmente de niños y personas de la tercera edad.

“Es una medida necesaria la creación de un parque industrial, así como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Cerro Colorado, que ayudará a mejorar las condiciones sociales y de calidad de vida de sus pobladores”.

Congresista sustenta su posición respecto a este proyecto de ley.

La propuesta de ley también contempla una Disposición Complementaria Final, donde establece que el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, de conformidad con sus atribuciones y competencias, implementarán las acciones necesarias para realizar los estudios técnicos orientados a la creación e implementación del parque en mención y la planta de tratamiento.

Al término del debate la iniciativa de interés nacional fue aprobada por mayoría.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales