- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaViceministro de Minas: "No hay un cierre unilateral"

Viceministro de Minas: “No hay un cierre unilateral”

Ello en relación al caso de las operaciones mineras Inmaculada, Pallancata, Apumayo y Breapampa.

El viceministro de Minas, Jorge Chávez, señaló que, en el marco del cumplimiento de la ley, las empresas pueden solicitar la ampliación de los plazos de cierre de minas, a través de las entidades competentes y el Ministerio del Ambiente analiza y traslada la información al Ministerio de Energía y Minas (Minem) para evaluarla y decidir su aprobación.

Así, en relación al caso de las operaciones mineras Inmaculada, Pallancata, Apumayo y Breapampa (todas ubicadas en la región Ayacucho), afirmó que “en cualquier momento pueden solicitar su ampliación a las entidades competentes”.

Estas cuatro operaciones mineras, prosiguió, tienen fechas para el cierre progresivo, cierre final y para postcierre y que de ninguna manera se está vulnerando el cumplimiento de esas fechas.

“Esto no significa que yo pongo un letrero de cerrado, porque eso no se da. No hay un cierre unilateral, es un acompañamiento que se da en el proceso regular que tiene cada proyecto minero”, explicó en entrevista con Punto Final.

Reuniones programadas

El viceministro de Minas señaló que está convocando a una reunión para esta semana a las tres empresas mineras que tiene a su cargo estas cuatro operaciones, para abordar el tema del plan de cierre de minas.

“A partir del miércoles se va a convocar. Yo acabo de firmar los oficios el día de hoy para trasladarlos mañana a tres empresas mineras, para conversar en el marco de la ejecución del plan de cierre de minas”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales