- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaArtículosTransformación digital sin ciberseguridad: mala decisión

Transformación digital sin ciberseguridad: mala decisión

Ivan Goicochea, CEO & Founder P&P Cybersecurity Solutions

Se puede definir la transformación digital a nivel general de la siguiente manera: la aplicación
de capacidades digitales en las empresas con el objetivo de mejorar la eficiencia, la propuesta de valor para el cliente, disminuir el riesgo operativo y optimizar resultados financieros. Es decir, convertirse en un mejor jugador dentro de una industria en cuestión, utilizando la transformación digital como una herramienta para lograrlo.

Por otro lado, no incursionar en la transformación digital es alejarnos del mundo y una tendencia general que terminará por dejar a una empresa fuera de juego. Visto desde ambas perspectivas, la transformación digital representa una gran oportunidad.

Indicador de madurez digital

El indicador de madurez digital (IMD) se encarga de medir capacidades y resultados de una organización en el caminode la transformación digital. La madurez digital tiene que ver con los métodos, herramientas y recursos que ha desarrollado la compañía para implementar esta transformación.

Es importante medir este indicador por parte de las empresas, ya que, los clientes, productos, y tus competidores son cada día más digitales y esto genera la necesidad de integrarse en un ecosistema dinámico en el que para seguir siendo competitivos deben aplicar el pensamiento digital a todos sus procesos, tanto internos como externos.

Para tener éxito en la transformación digital es importante que las compañías sepan dónde se encuentran y dónde quieren estar, es adecuado medirlo y es aquí donde el IMD cobra especial relevancia.

¿Cómo está el IMD en el Perú?

De acuerdo con el estudio de madurez digital de EY del 2022, Latinoamérica se ubica en un índice de madurez de 61.16 en una escala de 100 puntos. Este valor promedio ubica a la región en el rango de “En desarrollo de capacidades digitales”.

La madurez digital parte del supuesto de que para alcanzarla plenamente es importante un avance homogéneo entre varios ámbitos que son comunes a las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, un ejemplo de esto puede ser cobertura de enlaces digitales de alta velocidad en una zona determinada.

En el Perú se obtuvo un índice del 60.32, esto significa un retroceso de 3 puntos con respecto al año anterior. El estudio concluye que la aceleración que generó la pandemia estuvo impulsada por la búsqueda de la sobrevivencia de los negocios pero no por la sostenibilidad a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales