- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesSeguridad y Vigilancia otorgando tranquilidad al sector minero

Seguridad y Vigilancia otorgando tranquilidad al sector minero

Hay que retroceder algunos años para darse cuenta como la nueva tecnología ha hecho más sencillo el proceso de protección en todos los sectores, y por supuesto el sector minero no ha sido una excepción, al punto que las empresas especializadas han creado soluciones específicas para atender sus particulares demandas en materia de resguardo.

De esa forma, la exigencia de seguridad en los diferentes segmentos de mercado es cada vez mayor, en cuanto a formalización, especialización, efectividad y eficacia, por lo que resulta importante la constante búsqueda de nuevas soluciones e implementación de sistemas y equipos de seguridad para atender la demanda requerida.

Así, en la minería hay una alta exigencia, pues las condiciones de protección (de personas y de bienes) necesarias son más adversas o de mayor riesgo; sin dejar de mencionar que los bienes que se protegen en muchos casos son de alto valor.

Por ello, se afirma que además de seguir creciendo la demanda de servicio de seguridad especializada y combinada con el usos de tecnología sofisticada aplicable al sector minero; también la demanda está exigiendo que estos servicios sean ofrecidos por empresas altamente capacitadas, especializadas y muy formales en el cumplimiento de las prestaciones ofrecidas.

“Las mineras no están exceptuadas de la coyuntura de inseguridad que se vive en el país; por ello, es necesario que mejoren constantemente sus procesos de seguridad reforzando la infraestructura de sus instalaciones y apoyándose en firmas especializadas en la custodia y manejo de sus valores”, expresa Marcos Olórtegui, Subgerente de Negocios Minería de Hermes.

Asimismo, es importante mencionar que mientras la gran minería exista, habrá un espacio para perfeccionarse y mejorar los servicios que las empresas de seguridad ofrezcan, pues las exigencias serán cada vez mayores.

Por otro lado, se encuentran las tecnologías y equipos que deben ser empleados para brindar tranquilidad y confianza a todos los clientes. En esa línea, existe una serie de empresas dedicadas a proveer de servicios y tecnologías adecuados para el adecuado desempeño de las labores en mina.

Rumbo Minero conversó en exclusiva con algunas de las más representativas compañías que dedican esfuerzos para que la minería y otros rubros puedan continuar con su producción con la calma tan esperada en el Perú.

A continuación, algunas de ellas cuentan los servicios que ofrecen, también analizan cómo se comporta el mercado y las expectativas que se tiene a futuro.

COMETAL

Construcciones y Representaciones Tolentino, con  su  marca CometalTM, es una empresa con muchos años de experiencia, líderes en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de productos y servicios de seguridad, dirigidos a cubrir las necesidades de cada uno de sus clientes y, dependiendo de los requerimientos específicos y situaciones particulares, se atiende los diferentes tipos y niveles de protección necesaria.

De esa forma, en los años de experiencia que tienen han desarrollado líneas especiales de cajas de seguridad para diferentes rubros, entre ellos el minero, así como otros sectores industriales.

HERMES

Empresa líder en la administración de riesgos, que este 2016 cumple 31 años de servicio ininterrumpido, con sus 186 unidades blindadas, 123 unidades livianas y una cobertura operativa a nivel nacional con 16 sucursales.

De esta forma, a lo largo de los años brindan servicio a diversos sectores (en sus inicios a financieros y retail), pero es en 1993 con la entrada en operación de la minera Yanacocha, que Hermes incursiona en el campo minero a través del traslado de metales preciosos.

SUISEGUR

Suisegur, firma que nace en la década pasada como una respuesta a la constante búsqueda de seguridad tanto por organizaciones como por personas naturales. Es así, que mediante el uso de la tecnología buscan contrarrestar y apoyar en las labores de seguridad y vigilancia para diversos rubros.

“Suisegur desarrolla en conjunto con empresas nacionales e internacionales las mejores soluciones desde el punto de vista de seguridad, prometiendo una utilización correcta y eficaz de la tecnología disponible, así como de los recursos humanos, con el fin de optimizar los resultados”, detallan desde la firma.

(El informe se encuentra en la edición impresa y virtual de su revista RUMBO MINERO Nº 93)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales