- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDemanda mundial de baterías de litio se quintuplicará para 2030

Demanda mundial de baterías de litio se quintuplicará para 2030

Asimismo, las baterías de litio también serán esenciales para sistemas militares y la electrónica de consumo, médica e industrial.

Reuters.- Se espera que la demanda mundial de baterías de litio se multiplique por más de cinco para 2030.

Así estimó la alianza público-privada Li-Bridge, a medida que más personas opten por vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.

Se espera que la demanda de baterías de litio en los Estados Unidos crezca más de seis veces y se traduzca en US$ 55,000 millones por año para fines de la década.

Pero aún se espera que el país dependa de las importaciones para el suministro, agregó el informe.



Cadena suministros

Li-Bridge trabaja para acelerar el desarrollo de una cadena de suministro robusta para baterías a base de litio.

Y la coordinación está dirigida por el Laboratorio Nacional de Argonne, financiado por el Departamento de Energía de EE. UU.

La demanda de vehículos eléctricos se ha disparado en los últimos años.

Porque los consumidores preocupados por el clima compran automóviles con sistemas de propulsión eléctricos, en medio del aumento de los precios del combustible.

Asimismo, las baterías de litio que alimentarán una gama de vehículos en los próximos años también serán esenciales para los sistemas militares y la electrónica de consumo, médica e industrial.



Según el informe de Li-Bridge, en las condiciones actuales, las empresas y los trabajadores estadounidenses captarán menos del 30% del valor de las células que se consumen en el país.

“La falta de una cadena de suministro sustancial de baterías de litio en los Estados Unidos y la falta de acceso seguro a los materiales energéticos plantean serias amenazas para la seguridad nacional y económica de los Estados Unidos”, dijo Li-Bridge.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales