- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstados Unidos reforzará la fabricación de baterías de litio

Estados Unidos reforzará la fabricación de baterías de litio

El Departamento de Energía destinará US$ 5 millones para apoyar programas piloto de capacitación en comunidades energéticas y automotrices.

Estados Unidos se ha planteado el objetivo de promover la fuerza laboral en fabricación de baterías de litio.

Así revelaron el Departamento de Energía (DOE), el Departamento de Trabajo y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

Este anuncio se dio en el lanzamiento de una estrategia nacional de desarrollo de la fuerza laboral para la fabricación de baterías de litio.

Asimismo, se recalcó que las baterías de litio alimentan todo, desde vehículos eléctricos hasta productos electrónicos de consumo.

Incluso, son un componente fundamental de la estrategia de descarbonización del país.

Por ello, la iniciativa de la fuerza laboral apoyará la competitividad global de la nación en la fabricación de baterías.

Mientras fortalece la economía nacional y las cadenas de suministro de energía limpia.



Medidas adoptadas

Como parte de la estrategia, el DOE destinará una inversión de US$ 5 millones para apoyar hasta cinco programas pilotos.

Estos programas se orientarán a la capacitación en comunidades energéticas y automotrices.

Así como buscarán promover asociaciones laborales entre la industria y los trabajadores para la cadena de suministro de baterías de litio nacionales.

También se destacó que para los programas piloto se reunirán a empresas manufactureras, trabajadores organizados y proveedores de capacitación.

La finalidad será sentar las bases para el desarrollo de una amplia estrategia nacional de fuerza laboral.

El DOE indicó que la misión de los programas pilotos será promover la cooperación entre la industria y los trabajadores.

Así como permitirán proporcionar sitios para el análisis de tareas laborales y la documentación de las competencias de los trabajadores.

“Los conocimientos adquiridos respaldarán el desarrollo de credenciales reconocidas por la industria nacional”, resaltó el DOE.

“También informarán el desarrollo de programas de capacitación más amplios para respaldar la cadena de suministro de baterías en general”, afirmó.



Apunte

Los recientes informes subrayan la necesidad de que Estados Unidos desarrolle y mantenga una fuerza laboral sólida para la cadena de suministro de baterías domésticas.

Esto incluye la Revisión de la cadena de suministro de 100 días del presidente y la Revisión de la cadena de suministro para la base industrial del sector energético publicada recientemente por el DOE.

Por otro lado, el año pasado, el Consorcio Federal para Baterías Avanzadas publicó el Plan Nacional para Baterías de Litio 2021-2030.

El plan insta a los Estados Unidos y sus socios a establecer una cadena de suministro segura de materiales y tecnología para baterías para 2030.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022.

Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales