- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFord y CATL construirán planta de baterías para vehículos eléctricos en Michigan

Ford y CATL construirán planta de baterías para vehículos eléctricos en Michigan

La instalación multimillonaria se ubicaría a unas 100 millas al oeste de Detroit y podría generar unos 2,500 empleos.

Bloomberg.- Ford Motor y Contemporary Amperex Technology (CATL) evaluarían construir una planta de baterías en Michigan.

Así revelaron personas familiarizadas con el asunto, culminando una búsqueda de meses que se vio envuelta en tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

Se espera que la instalación multimillonaria, que se ubicará a unas 100 millas al oeste de Detroit, cree alrededor de 2,500 empleos.

Además, el acuerdo podría anunciarse tan pronto como la próxima semana.

Planes y visión

Ford sigue adelante con el proyecto a pesar de la incertidumbre sobre cómo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos interpretará los requisitos del paquete climático característico del presidente Joe Biden, la Ley de Reducción de la Inflación.

La ley está diseñada para retener créditos fiscales al consumidor para vehículos eléctricos fabricados con una cierta cantidad de materiales vinculados a China en sus baterías.

“Hemos dicho que estamos explorando baterías basadas en la tecnología de CATL para vehículos Ford y que planeamos localizar”, informó Ford en un comunicado.

La compañía no especificó si había elegido una ubicación o determinado otros detalles del alcance del proyecto.

CATL no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico fuera del horario comercial en China.

Claves

El fabricante de automóviles estadounidense y CATL de China, el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, han estado sopesando una nueva estructura de propiedad bajo la cual Ford poseería el 100% de la planta.

Incluido el edificio y la infraestructura, informó Bloomberg el año pasado.



Los trabajadores de Ford construirían las baterías, mientras que CATL posee la tecnología para crear las celdas, según las personas familiarizadas.

Tal arreglo puede permitir que la instalación califique para créditos fiscales de producción lucrativa bajo la Ley de Reducción de la Inflación sin requerir una inversión financiera directa de CATL.

El sitio de la nueva fábrica, cerca de la pequeña ciudad de Marshall en el suroeste de Michigan, tiene espacio para crecer, lo que podría generar más empleos y una mayor inversión, según las personas familiarizadas.

Las compañías también consideraron a Virginia como un posible hogar para la planta, informó anteriormente Bloomberg.

Esa opción fue rechazada cuando el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, un candidato republicano potencial a la Casa Blanca en 2024, sacó a su estado de la competencia.

Y calificó a CATL como un “caballo de Troya” para China que socavaría los esfuerzos políticos para fortalecer la industria automotriz de EE. UU. Macaulay Porter, secretaria de prensa de Youngkin, se negó a comentar el viernes.

Otros anuncios

Ford anunció en julio que comenzará a usar paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio menos costosos de CATL en sus modelos Mustang Mach-E este año y en las camionetas F-150 Lightning a principios de 2024.

Ello aumentará la producción de esos populares vehículos.

Ford ha dicho que tiene un plan para obtener 40 gigavatios hora de esas baterías anualmente en América del Norte en 2026, pero inicialmente las importaría de China.



Ford está invirtiendo $ 50 mil millones en general para desarrollar y construir vehículos eléctricos y planea producir 2 millones al año para fines de 2026.

El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, fue el segundo vendedor de vehículos eléctricos en los EE. UU. el año pasado, muy por detrás de Tesla. Inc., que controla casi dos tercios del mercado estadounidense.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales