- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMina de cobre de Hudbay en Arizona enfrenta otro revés

Mina de cobre de Hudbay en Arizona enfrenta otro revés

Hudbay tiene la intención de revisar la última decisión y considerar un plan alternativo, si es necesario, para avanzar en el proyecto.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE. UU. ha anunciado su decisión de bloquear el desarrollo de la mina de cobre a cielo abierto Rosemont de Hudbay Minerals de US$ 1.900 millones en Arizona.

El tribunal confirmó la decisión tomada por el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Arizona en julio de 2019 en relación con el proyecto Rosemont.

En su fallo, el Tribunal de Distrito de Arizona dijo que el Servicio Forestal de EE. UU. consideró suposiciones incorrectas con respecto a la autoridad legal del proyecto y la validez de sus reclamos mineros no patentados al emitir la Declaración Final de Impacto Ambiental.

Hudbay revisará decisión

Por su parte, Hudbay anunció que revisaría la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU.

Además, señaló que se encuentra considerando un plan alternativo para avanzar en el proyecto de cobre.

Al confirmar el fallo del tribunal de distrito, el tribunal de apelaciones dijo en un comunicado que era “indiscutible que no se han encontrado minerales valiosos”.

“Debido a que no se han encontrado minerales valiosos, las afirmaciones son necesariamente inválidas”, argumentó.

Añadió que el tribunal de distrito tenía razón al sostener que el Servicio asumió indebidamente su validez.

Proyecto Rosemont

El plan de operaciones mineras (MPO) de Rosemont fue aprobado por el Servicio Forestal de EE. UU. por dos motivos distintos.

En primer lugar, el proyecto Rosemont tiene el derecho de verter su roca estéril en terrenos forestales nacionales abiertos, en virtud de la Sección 612 de la Ley de recursos de superficie y usos múltiples de 1995.

El servicio también asumió que Rosemont tiene derechos mineros válidos sobre los 2447 acres que propone ocupar con su roca estéril, según la Ley de Minería de 1872.

Sin embargo, el tribunal de distrito sostuvo que ninguno de los dos motivos apoya la aprobación por parte del Servicio Forestal de la MPO de Rosemont.

“El Servicio Forestal actuó de manera arbitraria y caprichosa al aprobar la MPO de Rosemont basándose en su mala interpretación de la Sección 612 de la Ley de Uso Múltiple y en su suposición incorrecta de que los reclamos mineros de Rosemont son válidos bajo el Ley de Minería”, indicó el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE. UU.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0