- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewmont nombra a Natascha Viljoen como directora de operaciones

Newmont nombra a Natascha Viljoen como directora de operaciones

Anteriormente, Natascha se ha desempeñado como directora ejecutiva del negocio de platino de Anglo American en Sudáfrica.

Newmont Corporation anunció que Natascha Viljoen se unirá al Equipo de Liderazgo Ejecutivo como vicepresidenta ejecutiva y directora de Operaciones al completar su período de notificación de hasta 12 meses.

Como líder experimentado de la industria con más de 30 años de experiencia en una amplia gama de productos básicos, Natascha fortalece aún más las capacidades técnicas, operativas y de gestión de Newmont.

Perfil

Natascha Viljoen se ha desempeñado como directora ejecutiva del negocio de platino de Anglo American en Sudáfrica desde 2020, el mayor productor primario de platino del mundo.

En Anglo American, Natascha ha sido responsable de administrar un equipo de más de 25,000 empleados.

Y seis operaciones mineras propias y de empresa conjunta con una cadena de valor integrada y procesamiento descendente en dos países.

Antes de su nombramiento como directora ejecutiva, Natascha ocupó una serie de puestos operativos y técnicos dentro de la organización, incluido el de directora de procesamiento del grupo.



Antes de unirse a Anglo American, Natascha pasó seis años en Lonmin, donde se desempeñó en el comité ejecutivo como vicepresidenta ejecutiva de Procesamiento.

También fue responsable de varias funciones corporativas más amplias, incluida la sustentabilidad.

Natascha es ingeniera metalúrgica y tiene una licenciatura en ingeniería de la Universidad North West en Sudáfrica y un MBA ejecutivo de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Para Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, Natascha fortalecerá aún más sus capacidades de liderazgo a medida que Newmont continúa construyendo un futuro resistente y rentable

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo.

La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial de la Compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África.

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales