- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street sube casi un 3% por las declaraciones de Powell

Wall Street sube casi un 3% por las declaraciones de Powell

En el mercado de petróleo, el barril de Brent y el West Texas, de referencia en EEUU, se anotan subidas superiores al 5%.

Wall Street ha sumado su tercera sesión consecutiva al alza tras la reunión mantenida hoy por la Reserva Federal.

Las medidas del banco central estadounidense para contener la inflación han sido las esperadas por los inversores, pero ha sido la intervención del presidente de la institución, Jerome Powell, la que ha impulsado a la renta variable norteamericana, que ha cotizado plana la mayor parte del día.

En su comparecencia posterior al encuentro, Powell ha descartado que en futuras reuniones vayan a tener lugar subidas de tipos de 75 puntos básicos, después de que la de hoy haya sido de 50 puntos básicos, la mayor desde el año 2000.

A raíz de sus declaraciones, los principales índices estadounidenses han pasado a registrar ganancias cercanas al 3%, según Bloomberg.



Cifras de las acciones

El Dow Jones se ha anotado un 2,81%, hasta los 34.061 puntos; y Honeywell (+4,47%), Caterpillar (+4,20%) y 3M (+4,15%) han liderado las alzas en el selectivo.

Mientras que Procter & Gamble (+0,74%), Johnson & Johnson (+1,07%) y Walmart (+1,38%) han protagonizado los avances más moderados.

El S&P 500 ha ganado un 2,99%, hasta 4.300 puntos, mientras que el Nasdaq se ha anotado un repunte del 3,19% que le ha servido para cerrar en los 12.964 puntos.

Apple (+4,10%), Alphabet (+4,20%), Meta (+5,37%) y, en menor medida, Microsoft (+2,91%), se anotan fuertes avances tras la intervención de Powell y contribuyen a la escalada del índice.

Uno de los valores destacados del día es Starbucks, que se ha disparado un 9,83% tras haber registrado unos ingresos trimestrales que han superado las previsiones de los analistas.

En cambio, Uber ha caído 4,65% tras decepcionar al mercado con sus cuentas.

El desplome es mucho mayor en su rival Lyft, que se ha desplomado un 29,91% por las previsiones dadas a conocer de cara al trimestre en curso.

En el mercado de petróleo, tanto el barril de Brent, de referencia en Europa, como el West Texas, de referencia en EEUU, se anotan subidas superiores al 5%.

En el caso del primero, esta ganancia supone alcanzar los 110 dólares.

La onza de oro roza los 1.880 dólares, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años cae al borde del 2,9%.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales