- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Pacific Mining anuncia el comienzo de la perforación en el proyecto...

American Pacific Mining anuncia el comienzo de la perforación en el proyecto Gooseberry

American Pacific Mining Corp. es un explorador y desarrollador de metales básicos y preciosos.

American Pacific Mining Corp anunció que ha comenzado a perforar en su proyecto Gooseberry Silver en Nevada.

El programa de perforación de Fase II planificado de 15 hoyos, hasta 3048 metros (10,000 pies) se centrará en probar la extensión de Gooseberry Vein, así como las Zonas Elderberry y Strawberry, nuevos objetivos que se generaron en 2022 a través del análisis de geoquímica del suelo, imágenes espectrales de arcilla, mapeo y geofísica magnetotelúrica de audiofrecuencia de fuente controlada integrada (“CSAMT”) completada en 2022.

“Los datos de exploración que recopilamos, incluida la geofísica CSAMT, la geoquímica del suelo y las imágenes espectrales recién recibidas, nos han ayudado a identificar las vetas Elderberry y Strawberry Veins como objetivos prioritarios clave para este programa de perforación de Fase II”, declaró el presidente Eric Saderholm. “Una crítica anterior a Gooseberry fue que era una mina de una sola veta; sin embargo, el trabajo de exploración completado en 2022 reveló que hay al menos tres muestras de vetas adicionales en Gooseberry y estamos entusiasmados de perforar estos objetivos emergentes y comprender mejor el alcance de la mineralización en el proyecto”.

Acerca del Proyecto Gooseberry

La exploración histórica en esta región del distrito minero de Ramsey se limitó en gran medida a las proyecciones este y oeste y las posibles extensiones de la veta Gooseberry existente. Se dieron esfuerzos mínimos a las vetas y estructuras paralelas o transversales. No se ha documentado ningún trabajo geoquímico o geofísico histórico en toda la propiedad. American Pacific está comprometida con la exploración y la evaluación sistemáticas de toda la propiedad y cree que este enfoque tiene el potencial de demostrar una exploración significativa mucho más allá del área que albergaba la producción anterior.

Este enfoque completo utiliza técnicas históricamente probadas, incluido el mapeo; muestreo de rocas; geoquímica de suelos y trabajo estructural estereoscópico aéreo-foto. Además, este esfuerzo integral incorpora herramientas de exploración más modernas, incluido el análisis espectral de especies de arcilla; CSAMT geofísica e imágenes satelitales. Estas técnicas de exploración especializadas estaban poco desarrolladas o no estaban disponibles durante las actividades mineras y de desarrollo anteriores.



La mineralización en la propiedad se compone de vetas epitermales de cuarzo/carbonato con oro y plata de alto nivel, que se han emplazado en lavas volcánicas intermedias y tobas dentro de las formaciones Miocene Alta y Kate Peak. Los distritos grandes e históricos de Comstock Lode ubicados a 17 kilómetros al suroeste de la propiedad se formaron dentro de rocas de composición y edad similares. Las minas de Comstock produjeron 8 millones de onzas de oro y 270 millones de onzas de plata a fines del siglo XIX. Gooseberry Vein se descubrió en 1906. Los esfuerzos de minería a mayor escala comenzaron en la propiedad en 1975 y finalizaron a principios de 1992. American Pacific reanudó las actividades de exploración en 2021.

Resumen técnico

Los datos de CSAMT fueron recopilados por técnicos de Zonge Engineering con sede en Reno en el verano de 2022 e interpretados por un geofísico con licencia, con sede en Elko, Nevada. Las muestras de suelo fueron recolectadas por técnicos de American Pacific durante el segundo semestre de 2022. Las muestras se enviaron a Paragon Laboratories en Sparks, Nevada, y se analizaron en busca de plata, oro y oligoelementos utilizando el código de ensayo “50AR-MS”. Todos los resultados de las muestras se recibieron a finales de 2022 y fueron recopilados por American Pacific.

Acerca de American Pacific Mining Corp.

American Pacific Mining Corp. es un explorador y desarrollador de metales básicos y preciosos centrado en oportunidades en el oeste de los Estados Unidos. El principal activo de la compañía es el proyecto Palmer Volcanic Massive Sulfide (VMS) de 14 millones de toneladas de alto grado en Alaska, bajo una asociación de empresa conjunta con Dowa Metals & Mining, propietaria de la fundición de zinc más grande de Japón. American Pacific también se asoció con Kennecott Exploration, una división de Rio Tinto Group, en el proyecto Madison Copper-Gold que ya había estado en producción en Montana. La cartera de activos de American Pacific también incluye el proyecto Gooseberry Silver-Gold y el proyecto Tuscarora Gold-Silver: dos proyectos de metales preciosos de alta ley ubicados en distritos mineros clave de Nevada, EE. UU. La misión de la Compañía es crecer a base de brocas y adquisiciones.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales